Publicidad

Alguien ha pagado 2.300 euros extra por un Suzuki Jimny con 22 km para saltarse la lista de espera

Alguien ha pagado 2.300 euros extra por un Suzuki Jimny con 22 km para saltarse la lista de espera
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Suzuki Jimny fue una de las grandes revoluciones de 2017, pero dos años después de su presentación aún sigue trayendo cola. El pequeño coche todoterreno ha mejorado su comportamiento tanto en carretera como fuera de ella, acompañado por una estética brillante que ha conquistado tanto a los que buscan un coche de campo como a los que no.

¿Cuál es el problema? Pues sencillo: no hay suficientes Suzuki Jimny para todos los clientes que los están buscando, así que algunos se han lanzado a pagar más dinero del que realmente vale este 4x4 sólo por saltarse las esperas.

El Suzuki Jimny sigue marcando tendencia en 2019

Suzuki Jimny 2019 Prueba

No es algo que nos coja desprevenidos. Desde que el Suzuki Jimny llegó al mercado lo ha hecho condicionado por una elevada demanda y una oferta a todas luces insuficiente. Una situación propiciada por varios condicionantes, pero el principal es que Suzuki ha dado con la tecla reinterpretando al pequeño todoterreno clásico y presentando a unos de los 4x4 puros más capaces por un precio que arranca en 17.000 euros para el acabado más básico.

Con esta premisa ya vimos que a lo largo del año pasado no fueron pocos los que se han interesado por el Jimny, tanto como para poner contra las cuerdas a la fábrica en Japón y llevar a Suzuki a concentrarse primero en satisfacer su demanda interna, dejando un poco de lado al resto de países mientras consiguen estabilizar el ritmo de producción y distribución.

Suzuki Jimny 2019 Prueba

En España durante los primeros meses de 2019 la lista de espera ha oscilado entre ocho y diez meses para los Jimny, algo que algunos clientes no han podido tolerar y han optado por un joven mercado de segunda mano, llevando a elevar el precio de los Jimny usados por encima de los nuevos.

Esta situación se sigue dando a día de hoy y es extensiva a otros países. La casa de subastas británica Collecting Cars puso en venta un Suzuki Jimny SZ5 (tope de gama equivalente a nuestro Mode3) con tan solo 22 kilómetros en su odómetro. Pues bien, en el momento de finalizar la subasta el martillo adjudicó una puja ganadora por valor de 20.000 libras, 23.450 euros. El precio oficial de un Mode3 con cambio manual como el subastado es de 17.999 libras, 21.106 euros.

Suzuki Jimny 2019 Prueba

Concretamente en esta subasta han concurrido 15 pujas interesadas por el Jimny, es decir, que el interés por el pequeño todoterreno nipón no sólo no decae mientras la lista de espera en Gran Bretaña se extiende hasta los 12 meses, sino que se mantiene hasta el punto de aceptar un sobrecoste de unos 2.300 euros.

Y es que el Suzuki Jimny puede que no sea un coche que se ajuste a los cánones del mercado, pero precisamente ahí está su gracia. Es un coche pequeño, robusto, espartano, con el equipamiento justo y necesario y un diseño que ha sido una reinterpretación perfecta de uno de los todoterreno más populares del mundo.

Suzuki Jimny 2019

Además hay que añadirle un motor de cuatro cilindros con 1.5 litros de cilindrada, 102 CV y 130 Nm que no deslumbra por su potencia, pero sí por su fiabilidad y una propuesta mecánica más que eficaz: bastidor de largueros, tracción integral y reductora. ¿Así a quién no le apetece tener uno de estos pequeños 4x4 en el garaje?

En Motorpasión | Tesla vende coches eléctricos sin que mucha gente se haya sentado antes en uno. Estas son las claves de su éxito | Si te toca El Gordo de la Lotería de Navidad podrías comprarte cualquiera de estos 8 coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios