Compartir
Publicidad
Publicidad

Action Mobil Globecruiser Family 7500: la autocaravana para ir de vacaciones (o a la guerra)

Action Mobil Globecruiser Family 7500: la autocaravana para ir de vacaciones (o a la guerra)
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabemos lo que queremos para las próximas navidades, y para los próximos cumpleaños, y para los próximos eones. Se llama Action Mobil Globecruiser Family 7500, una autocaravana off-road que necesitamos a más tardar para irnos de vacaciones, para combatir el apocalipsis zombie, para ir a la guerra o para luchar por el peñón de Gibraltar ahora que Theresa May se cree Margaret Thatcher con las Malvinas.

Este refugio móvil está preparado para afrontar cualquier situación que se le ponga por delante gracias a su rapidez y su rigidez, y sobre todo gracias a su motor de 530 CV y el tanque de combustible con capacidad para almacenar 400 litros de diésel. Eso sí, vas a tener que desembolsar alrededor de 700.000 euros si quieres llevártela de vacaciones. O al infierno.

La imponente autocaravana familiar de casi 18 toneladas y 9,9 metros de largo cuenta con todo lo necesario para pasar unas vacaciones salvajes sin apuros. Cuenta, además de con el tanque de combustible de 400 litros que hemos mencionado, con un tanque de agua de 1.000 litros y cuatro paneles solares de 240 vatios. Además en la parte trasera se puede transportar un vehículo.

Globecruiser Intro 2

Esto permite que, en caso de que se agote el combustible podamos aprovechar la energía solar para hacer funcionar todos los aparatos que alberga. Y como no podía ser de otra forma, su interior es lo más parecido a un hogar (de lujo) que te puedas imaginar: cocina totalmente equipada, dos aires acondicionados de 2.400 vatios, espacio para dos adultos y dos niños y baño equipado. Querrás entrar pero no salir.

Globecruiser 7100 01

Camiones MAN para sentirte en casa

La empresa austriaca Action Mobil GMBH lleva más de 35 años proporcionando camiones a la carta a aquellos a los que les guste la aventura extrema pero a todo gas. Todo comenzó en la década de los 70 con una pareja de aventureros llamados Stefanie y Olfried Reitz que llevaban por entonces una agencia de publicidad y moda. Comenzaron entonces a viajar a lomos de vehículos preparados para condiciones extremas por el norte de Europa y África.

Cabina

Más tarde decidirían adaptar uno de esos vehículos para combinar sus viajes por zonas inhóspitas con el confort de un hotel, y el primero que adaptaron fue un Chevrolet Blazer. El revuelo que supuso aquel vehículo modificado les catapultó a la fundación en 1979 de la empresa. Desde entonces, más de 300 vehículos han sido equipados para la aventura en sus talleres de Saalfelden, en Salzburgo.

Bano Detalle

La marca base que utilizan es el fabricante alemán de camiones y autobuses MAN, y en la actualidad su catálogo se distribuye en camiones de 2,3 y 4 ejes, los buques insignia de la marca. El Desert Challenger es una de estas joyas: sus 600 CV de potencia, diseño exterior y tecnología hacen que se nos haga la boca agua.

De esta forma tan apocalíptica (hasta que llega la apacible parte de la cocina) presenta Action Mobil GMBH un modelo parecido al que nos ha fascinado: el Global XRS 7200:

Así, si viene el fin del mundo se coge con más gusto, la verdad.

Vía | Vayalujo
En Motorpasión | Así es una autocaravana de lujo según Leisure Travel Vans, no le falta de nada | Las adoras o las odias. Aquí están las ventajas e inconvenientes de las autocaravanas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos