Publicidad

Los últimos Tesla Model 3 y Model Y se quedan sin calefacción en pleno invierno, según denuncian algunos propietarios

Los últimos Tesla Model 3 y Model Y se quedan sin calefacción en pleno invierno, según denuncian algunos propietarios
27 comentarios

Los dueños de Tesla Model 3 y Model Y más recientes están señalando problemas con la calefacción del coche, el cual simplemente deja de funcionar en pleno invierno, según Electrek. Al parecer, sería un problema recurrente.

Tesla es una empresa californiana y en ocasiones se le pudo criticar por diseñar sus coches pensando en su mercado local, sin embargo, en regla general los Tesla se comportan de manera sobresaliente en condiciones invernales, tanto en términos de consumo y prestaciones como de funcionamiento de los sistemas ADAS y, por supuesto, de calefacción. Al menos, así lo experimentamos hace unos años con un Tesla Model S.

Sin embargo, podría no ser el caso de los nuevos Model 3. Varios dueños de Model 3 explicaron que el climatizador de su coche simplemente ha dejado emitir aire caliente, en pleno invierno.

Es una situación que se está dando en sobre todo en climas extremos, como el invierno canadiense en la provincia de Québec. Los Tesla Service Centers de la zona estarían algo desborados por la cantidad de Model 3 recientes con el mismo problema, aseguró una usuaria a Electrek.

El nuevo sistema Octovalve de Tesla podría ser el causante

Tesla Model Y Long Range

El invierno de las regiones más habitadas de Canadá no es más extremo que el que puedan experimentar en Escandanavia y en un mercado tan importante para Tesla como el noruego, no se han detectado esos problemas. El origen del problema, que afecta solo a los Model Y y Model 3 más recientes, podría estar en la nueva bomba de calor.

En marzo de 2020, Tesla lanzó el Model Y, y fue el primer coche en presentar una nueva bomba de calor asociada al sistema Octovalve. Bajo ese nombre de villano de cómic es esconde una pieza clave que, básicamente, conecta entre sí todos los sistemas del coche que puedan necesitar refrigeración.

Mediante una serie de válvulas, la refrigeración de la batería puede así beneficiarse de la refrigeración del motor y/o del climatizador. Se considera que gracias a ese sistema, se ha ganado un 10 % en eficiencia.

Las primeras entregas del Model Y se hicieron en California, pero el nuevo SUV se enfrenta ahora a su primer invierno real, y el nuevo Modelo 3 (año modelo 2021), que comparte el mismo sistema de bomba de calor y Octovalve que el Model Y, está empezando a llegar a todos los mercados, incluyendo aquellos donde el invierno pondrá a prueba el nuevo sistema.

En Motorpasión | Probamos el Porsche Taycan Turbo S: una bestia de coche eléctrico con 761 CV que nos sitúa en una nueva realidad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio