Compartir
Publicidad

Tesla insinúa en un nuevo vídeo lo que podría ser el interior del nuevo Roadster y ¿el Model Y?

Tesla insinúa en un nuevo vídeo lo que podría ser el interior del nuevo Roadster y ¿el Model Y?
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla tiene bastantes novedades acerca de su actividad y un nuevo accidente mortal que lamentar. Ha ocurrido en Florida a bordo de un Model S y se ha cobrado la vida de dos adolescentes. Además, la compañía ha publicado un interesante vídeo promocional en el que da cuenta de su portfolio y en el que muestra lo que parece ser el interior del nuevo Tesla Roadster y un misterioso modelo bajo una lona.

Por otro lado, Elon Musk está creando sinergias entre Tesla y SpaceX, de manera que se creen nuevos materiales que puedan utilizarse tanto en el espacio como el coches eléctricos, y también que es más que probable que sea Panasonic quien suministre las celdas de batería en la nueva Gigafactoría en China.

El Autopilot no estaba funcionando en el momento del accidente, dicen

Según los informes, un Tesla Model S de 2014 viajaba a gran velocidad en una carretera en Fort Lauderdale, Florida, cuando chocó contra una pared, lo que provocó un incendio y después una explosión. Dos jóvenes de 18 años perdieron la vida y una tercera persona, de la misma edad, tuvo que ser ingresada en el hospital.

La agencia federal responsable del Transporte en Estados Unidos ha comunicado a través de su página web que se ha puesto en marcha la investigación; de momento, descartan la posibilidad de que el Autopilot estuviera activado en el momento de la colisión.

Un vídeo que resume en dos minutos las novedades de Tesla

Tesla Video

La compañía estadounidense ha publicado un vídeo promocional bastante inusual (Tesla se vende sola) para mostrar los avances de sus próximos productos. En él podemos ver un misterioso disco de freno con un cartel que reza "Proto 1", el ritmo del proceso de producción en las fábricas, cómo trabaja el equipo, el camión eléctrico Tesla Semi y un Model 3 en un inusual acabado negro mate. Pero quizá lo más interesante se queda en unos segundos.

Un modelo parcialmente cubierto que puede parece un crossover alimenta la especulación en torno al Model Y. ¿Será este el nuevo SUV? Musk afirma que lo veremos a principios de 2020, comenzando la producción en noviembre del año que viene en una localización aún por determinar.

También nos enseñan el desempeño del nuevo Tesla Roadster y unos pocos segundos de un interior minimalista que podría corresponder a lo que veremos del imponente deportivo. Y hay muchas ganas.

Soldar coches como sueldas cohetes espaciales

BFR

Musk también ha anunciado que sus dos compañías estrella están trabajando juntas para obtener beneficios recíprocos. Tesla y SpaceX están creando equipos de ingeniería para desarrollar nuevos materiales y aleaciones de aluminio que se puedan utilizar tanto en la Tierra como en el espacio.

Una de las aplicaciones que ha aportado la experiencia de SpaceX en Tesla son las técnicas de soldadura que la empresa aeroespacial utiliza para unir grandes láminas de metal localizadas en el tanque de aluminio de los cohetes.

Sin embargo, según Electrek, Tesla dice que, si bien desarrollaron algunos programas juntos, los datos e información reales de los equipos de materiales son únicos y exclusivos de cada empresa.

Por otro lado, Panasonic podría volver a colaborar con Tesla en el suministro de celdas de batería, específicamente en la nueva Gigafactoría que la compañía por fin podrá localizar en China, ahorrando mucho dinero en impuestos.

Panasonic siempre ha suministrado las celdas de batería para todos los vehículos de Tesla, y la compañía se asoció en 2013 para construir la Gigafactoría 1 en Nevada, donde ahora fabrica las celdas de batería Model 3.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio