Publicidad

Tesla abre la estación de Supercargadores más grande del mundo: 56 puntos para recargar 120 km de autonomía en cinco minutos

Tesla abre la estación de Supercargadores más grande del mundo: 56 puntos para recargar 120 km de autonomía en cinco minutos
2 comentarios

La proliferación de los Supercargadores V3 de Tesla continúa. Si hace tan solo unos días abrió el primero en España, la marca californiana ha inaugurado ahora una impresionante electrolinera con hasta 56 de estos puntos de carga, la mayor del mundo hasta la fecha.

Ubicada en un área de descanso de una autopista de Firebaugh (California, EEUU), entre Los Ángeles y el Área de la Bahía de San Francisco, cuenta con más de medio centenar de cargadores capaces de operar a potencias de hasta 250 kW.

Esto, en tiempos de carga para el usuario, significa que un conductor de un Tesla Model 3 de Gran Autonomía necesita conectar su coche a uno de estos cargadores tan solo cinco minutos para recargar hasta 120 km de rango. Dicho de otra manera, tienen una capacidad de carga de 1.609 km de rango por hora.

Según informó Drive Tesla Canada, Teresa K., miembro del club de fans Tesla Owners East Bay, fue quien descubrió recientemente y casi por casualidad esta enorme instalación en la que también existe un restaurante y una tienda, aún cerrados.

Cuando llegó a la electrolinera, tan solo había dos Tesla Model S cargando, propiedad de trabajadores de Tesla Energy, tal y como puede verse en las imágenes publicadas.

A día de hoy, esta electrolinera de Tesla es la más grande del mundo con 56 Supercargadores de 250 kW de potencia. No obstante, en términos de puntos de carga total, pronto dejará de ser la instalación reina pues en la Gigafactory de Tesla en China se pretende abrir un punto de recarga con hasta 64 enchufes, aunque serán de 145 kW, es decir, los cargadores V2 de la marca.

La 'guerra en la sombra' entre Porsche y Tesla

Tesla Supercargador 3

Tesla cuenta actualmente con más de 20.000 puntos de carga en todo el mundo, pero más allá de la creciente cuantía total parece haberse abierto otra guerra entre Porsche y Tesla.

Las dos firmas están empeñadas en ser la referencia en el mundo de los coches eléctricos, lo que nos ha bridado ya enfrentamientos entre sus poderosas berlinas, el Tesla Model S y el Porsche Taycan, pero tratar de ofrecer el mayor y más rápido servicio de carga se erige en otro gran duelo.

Mientras Tesla acaba de abrir su electrolinera de referencia al otro lado del charco, Porsche estrenó en febrero de este año el mayor punto de recarga de Europa. Es cierto que se queda muy lejos de los 56 enchufes de la de Tesla, pues solo dispone de 12 pero con potencias de hasta 350 kW.

Tesla da un gran paso así en su red de infraestructura de carga y ahora tan solo queda ver cómo evoluciona y si se replica alguna macroinstalación similar en el Viejo Continente.

En Motorpasión | La gran ausente en las carreras de coches eléctricos se hace de rogar: ¿Por qué Tesla no corre en la Fórmula E?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios