Ahora que Mercedes-Benz les está comiendo la tostada, Elon Musk dice que Tesla tendrá coches 100% autónomos el año que viene

Ahora que Mercedes-Benz les está comiendo la tostada, Elon Musk dice que Tesla tendrá coches 100% autónomos el año que viene
14 comentarios

Tesla (más específicamente Elon Musk) lleva prometiendo la conducción totalmente automatizada y segura por lo menos ocho años. En su última visita de negocios a Brasil, Musk ha vuelto a prometer que para el año que viene por estas fechas sus coches eléctricos circularán sin supervisión de un humano.

Mientras tanto, Mercedes-Benz ha empezado a vender su Drive Pilot -eso sí, solo en Alemania- con un nivel SAE 3.

Manos y ojos aún necesarios

Musk anda haciendo negocios con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para conectar a internet áreas rurales del país a través de una red satelital Starlink y "proteger la Amazonia", según explicó Musk.

En su visita ha aprovechado para prometer una vez más que el año que viene a estas alturas Tesla habrá conseguido lo que tantos años lleva prometiendo: la conducción autónoma de nivel 5; tres niveles por encima de las actuales capacidades del Autopilot.

La versión beta del sistema FSD tiene todas las características de la conducción totalmente autónoma, pero en un entorno no controlado, con imprevistos y la coexistencia con vehículos no autónomos, precisa de alguien al volante capaz de tomar el control del vehículo en cualquier momento.

La idea es que Tesla siga mejorando el sistema probando a través de su flota beta de FSD y recopilando datos para entrenar sus redes neuronales. Musk también apunta a firmas como Waymo par conseguir tener un millón de robotaxis en las carreteras en algún momento, aunque primero deberá contar con un millón de beta testers que experimenten con el sistema.

Mientras tanto, Mercedes-Bnez ha empezado a vender en Alemania su sistema de conducción autónoma de nivel 3, siendo los primeros coches en equipar este tipo de sistema en Europa.

Drive Pilot

El denominado ‘Drive Pilot’ se ofrecerá como opción para las berlinas Clase S y EQS , permitiendo al conductor ceder el control del coche por completo al sistema en determinadas condiciones a partir de 5.000 euros (7.430 euros para el EQS).

En España lo máximo que veremos a corto plazo será el Autopilot de Tesla en autopistas y autovías. Al Drive Pilot no se le espera.

Temas
Inicio