¡Confirmado! El Tesla más barato será un hermano pequeño del Model 3, 'made in China' y que se venderá en todo el mundo

¡Confirmado! El Tesla más barato será un hermano pequeño del Model 3, 'made in China' y que se venderá en todo el mundo
46 comentarios
HOY SE HABLA DE

Al fin se confirman los rumores que Elon Musk dejó caer durante el último Battery Day: habrá un Tesla de 25.000 dólares que podría encarnar al esperado Tesla Model 2 (bautizado así de forma extraoficial, aunque también lo han llamado 'Tesla Model C').

Así lo ha confirmado el presidente de Tesla en China, Tom Zhu, durante una entrevista a Xinhua Net: el Tesla de menor tamaño y más económico se diseñará en China, en un centro de investigación en la Gigafactoría de Shanghái.

Hecho en China para todo el mundo

Tesla Shanghai

Zhu ha confirmado que el compacto eléctrico de Tesla se fabricará en China y se venderá en todo el mundo. El objetivo es que su precio parta de los 25.000 dólares (unos 20.600 euros), pero obviamente variará según el mercado y el equipamiento.

La fase de diseño tendrá lugar en un nuevo centro de I+D que la compañía está levantando en la misma Gigafactoría de Tesla en Shanghái, donde se fabrican el Model 3 y el Model Y.

A principios de 2020 Tesla publicó el enigmático boceto -el mismo que encabeza esta noticia- de un hatchback compacto que sería el coche de dimensiones más contenidas de la marca, situándose por debajo de los 4,69 metros de longitud del Model 3.

De momento se desconocen los datos técnicos en cuanto a autonomía, pero según anticipó Elon Musk en septiembre, el hermano pequeño del Model 3 no llegará hasta 2023 como mínimo.

El empresario también adelantó por entonces que el compacto eléctrico contará con baterías de litio-ferrofosfato de CATL, las mismas que usa en el Model 3.

En Motorpasión | 17 coches eléctricos entre 30.000 euros y 40.000 euros: selección de coches cero emisiones con etiqueta CERO

Temas
Inicio