Publicidad

Los coches de Tesla aún no saben conducir solos en ciudad, pero ya reconocen los semáforos y las señales

Los coches de Tesla aún no saben conducir solos en ciudad, pero ya reconocen los semáforos y las señales
5 comentarios

Tesla ha querido cerrar este 2019 con una nueva actualización para sus coches eléctricos. En el menú encontramos algunas novedades como la previsualización del Autopilot de Capacidad de conducción autónoma total en ciudad, que por el momento se limita a mostrara en el navegador señales Stop, marcas viales y semáforos, comandos por voz más avanzados, nuevas funcionalidades para leer y escribir mensajes de texto, nuevos videojuegos o el 'modo acampada'.

La esperada función de conducir autónomamente por ciudad era una de las actualizaciones más esperadas para este año, pero parece que los clientes de la marca californiana tendrán que esperar un año más, pues no está incluida como tal en la actualización navideña 2019.40.50, que se convierte en la última que ofrecerá Tesla en estos últimos compases del año.

Esta nueva actualización de software, que se irá incorporando en los próximos días a los automóviles de la marca, se suma a la también recién lanzada 2019 40.2, que mejora la aceleración de los coches eléctricos de la marca mediante la función "Acceleration Boost", previo pago de 2.000 dólares, y a otras novedades como la instalación de los Supercargadores V3 de nueva generación en suelo europeo.

Aperitivo de la conducción autónoma en ciudad: 'pinta' hasta cubos de basura

La nueva actualización de Tesla incluye la preview del Autopilot en ciudad

No, los modelos Tesla no podrán conducir solos en entornos urbanos todavía, tal y como había prometido (y sigue prometiendo en su configurador) el fabricante para este 2019. En su lugar, la firma de Palo Alto presenta una preview de esta funcionalidad, que siguen ajustando.

En realidad, lo que Elon Musk ha anunciado como vista previa son nuevas mejoras en la visualización de la conducción enfocada a la circulación en ciudades, tal y como ha informado la marca a sus clientes, según recoge Electrek.

"La visualización de conducción ahora puede mostrar objetos adicionales en los que se incluyen semáforos, señales de Stop y algunas marcas viales horizontales seleccionadas (las que van pintadas sobre el pavimento)". No obstante, Tesla deja claro que sus retoños aún no pueden reaccionar autónomamente a las mismas: "La visualización de señales de Stop y semáforos no sustituyen al conductor, que debe permanecer atento, y no detendrán el automóvil".

La nueva actualización de Tesla incluye la preview del Autopilot en ciudad
La nueva actualización de Tesla incluye la preview del Autopilot en ciudad

Además, Tesla advierte que para disfrutar de esta nueva funcionalidad de visualización los conductores tendrán que activarla desde el display accediendo a 'Controles', luego seleccionando 'Autopilot' y dentro de la misma 'Vista previa de visualización de conducción completa'.

De igual manera, esta nueva funcionalidad sólo está disponible por el momento en aquellos modelos que disfruten de la última versión del sistema HW3 FSD, equipado en los comercializados a partir de abril, aunque en el primer trimestre de 2020 se irá ofreciendo mediante actualización del al resto de coches de la firma.

Un youtuber especializado en Tesla, Tesla Raj, que ha grabado un vídeo retratando las nuevas funcionalidades de la actualización 2019.40.50, muestra en qué consisten las novedades en cuanto a las mejoras de visualización de conducción.

Así, vemos como el navegador va mostrando eficazmente y a color señales de Stop, las marcas viales de intersección o de giro pintadas en el carril, o los semáforos que va encontrando a su paso, 'pintando' todos ellos (si hay más de uno) y cambiando a verde o rojo según permiten o no el paso. De hecho, también es capaz de mostrar en el navegador otros objetos como conos de señalización o cubos de basura.

Así, este previo paso dará lugar a la conducción autónoma en ciudad, pero, como es lógico Tesla la quiere tener perfectamente desarrollada para lanzarla y evitar sustos o posibles denuncias, como los que tuvo cuando puso a disposición el Smart Summon en modo beta.

Comandos por voz avanzados, el teléfono más integrado y otras chucherías

TESLA

Otra de las novedades destacadas de esta nueva actualización son los nuevos comandos por voz, que entienden un lenguaje más natural y acatan nuevas órdenes para ajustar la tempertura del climatizador, encender la calefacción de los asientos delanteros, ajustar los espejos retrovisores, buscar cargadores de recarga, buscar poddcast por autor o título o reproducir canciones (solicitando simplemente que reproduzca las de una banda musical determinada).

En el vídeo de Tesla Raj podemos ver, por ejemplo, como a la orden de abre la guantera, esta se abre automáticamente, evitando así que lo que tenga que hacer manualmente el conductor.

Asimismo, los comandos por voz ajustados también incluyen opciones como redactar o leer mensajes de texto desde el display del coche mediante los teléfonos conectados por bluetooth, lo que también precisa de se active desde la configuración en su caso de las llamadas. Además, gracias a esta actualización los contactos favoritos guardados en el smartphone también se vuelcan en el sistema.

Por último, más allá de nuevos videojuegos, como el Stardew Valley o el Backgammon o reproducir vídeos en el Tesla Theater de la plataforma de vídeo en streaming Twitch, también incluye el 'Camp Mode', que permite mantener la climatización (aire acondicionado y calefacción), la iluminación interior y reproducir los diferentes dispositivos eléctricos cuando el coche está parado.

En Motorpasión | Tesla vende coches eléctricos sin que mucha gente se haya sentado antes en uno. Estas son las claves de su éxito

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios