Uno de los coches sin conductor de Google, involucrado en un accidente con heridos leves

Uno de los coches sin conductor de Google, involucrado en un accidente con heridos leves
23 comentarios

Tal y como ha afirmado la compañía estadounidense Google, uno de sus coches autónomos se ha visto implicado recientemente en un accidente de tráfico en el que ha habido personas que han resultado heridas de levedad. Se trata del decimocuarto accidente en el que se ve involucrada la flota de más de veinte vehículos autónomos que tiene el gigante californiano en los últimos seis años, pero el primero en el que alguien resulta herido.

El propio Chris Urmson, responsable del programa de coches autónomos de Google, ha asegurado en su blog personal que la culpa del accidente fue del otro vehículo, como en el resto de accidentes en los que se han visto inmersos sus coches. En este caso, el coche sin conductor era un Lexus RX450h que circulaba por Mountain View, California, el pasado 1 de julio.

Todo ocurrió cuando el Lexus autónomo de Google se detuvo en una intersección, a pesar de que el semáforo estuviera en verde, puesto que el tráfico, en plena hora punta, estaba detenido al otro lado del cruce, evitando así bloquear el paso del resto de vehículos. Fue entonces cuando un coche que venía por detrás no frenó e impactó contra el coche de Google a 27 km/h. El resultado del accidente fueron daños materiales en ambos coches y heridas leves en el cuello de las tres personas que viajaban en el Lexus autónomo y del conductor del otro vehículo.

Hasta la fecha, la veintena de vehículos sin conductor del gigante de Internet ya ha recorrido un total de en torno a 2,7 millones de kilómetros a lo largo y ancho del estado de California, desde que se iniciara el proyecto del coche autónomo de Google allá por el año 2009.

Vídeo | Youtube
Vía | El Mundo
En Motorpasión | Y el día que un coche autónomo mate a alguien, ¿qué hacemos?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio