Compartir
Publicidad
Publicidad

Uber sabrá qué tipo de pasajero has sido: ahora los conductores también podrán evaluarte

Uber sabrá qué tipo de pasajero has sido: ahora los conductores también podrán evaluarte
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No, Uber no pasa por su mejor momento, aunque lleva fuera de él casi desde el principio de los tiempos. Hace unos días recibía un varapalo en Reino Unido; el regulador de transportes de Londres no ha prorrogado la licencia de la empresa, por lo que en 15 días tendrá que desaparecer de las calles londinenses. También se despiden de Quebec, donde cesará sus operaciones el 14 de octubre.

Como forma de pedir perdón, Uber ha comenzado el tour '180 días de cambio' para intentar solucionar de cara al público los "problemillas" con los que se han estado encontrando. Así que si hasta ahora podías evaluar de forma anónima el servicio de tu conductor, ellos podrán hacer lo mismo contigo.

Una terapia de modificación de conducta... o no

uber

Cuando les das a tu conductor menos de cinco estrellas, Uber te pregunta qué ha ido mal, y dados los problemas que se están produciendo entre pasajeros y conductores, ahora estos últimos podrán devolver el feedback a sus pasajeros. Tal y como publica Life Hacker, estas son las posibles razones por las que tu conductor te puede dar menos de cinco estrellas:

  • Tiempo de espera.
  • Paciencia.
  • Número de pasajeros.
  • Actitud.
  • Cambio de ruta.
  • Otros.

Esto puede hacer reflexionar a los usuarios de la plataforma si hablar a voces por el móvil o ser impertinente es procedente dado que Uber lo sabrá. Y si se repite el comportamiento en un periodo inferior a los 30 días, se enviará una notificación al susodicho para visibilizar el problema y quizá, conseguir un cambio en el comportamiento.

Uber Foto: Flickr/Elliot Brown.

Según Uber, sus conductores se quejan de que el mal comportamiento de los pasajeros es una fuente de estrés. También se elaboró hace unos meses una investigación que señalaba que el 96 % de los conductores que se afilian a Uber dejan la compañía en el primer año por una falta de incentivos económicos. Otra fuente de estrés.

Claro que, este 'tour' de 'sentimos las polémicas diarias' aterriza en medio de una cascada de escándalos relacionados con conductas agresivas dentro de la empresa, hostilidad contra sus empleadas y acusaciones por parte de la Administración de Londres del fracaso de Uber a la hora de garantizar la seguridad en sus viajes y su procedimiento para denunciar delitos graves.

Adiós Quebec

Montreal 688213 960 720

Al golpe atestado en Londres se le une el canadiense, siguiendo nuevas regulaciones anunciadas en Quebec la semana pasada.

Será el 14 de octubre cuando cesará las operaciones en la segunda provincia más poblada de Canadá, donde ha empleado a más de 10.000 conductores. La compañía ha dejado la puerta abierta a un acuerdo regulatorio que haga que el gobierno se replantee la norma que requiere que los conductores se sometan a 35 horas de entrenamiento.

Una regla en línea con la que han de cumplir los taxistas locales. Por el momento, empresa con sede en California ha lanzado una petición en Change.org para poder continuar ofreciendo sus servicios en Londres; una petición que ha superado ya las 800.000 firmas. En unos días se decidirá su suerte, pero parece que Uber tendrá que seguir haciendo frente al hecho de no ser bienvenida ni en Londres, ni en Canadá.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos