Stellantis prepara un verdadero arsenal tecnológico para el CES: hasta ocho modelos nuevos que podremos conocer desde casa

Stellantis prepara un verdadero arsenal tecnológico para el CES: hasta ocho modelos nuevos que podremos conocer desde casa
1 comentario

Stellantis avanza con paso firme hacia la electrificación de sus 14 marcas y, al mismo tiempo, acaba de anunciar que el grupo implementará la tecnología de conducción automatizada de nivel 3 en sus automóviles a partir de 2024: un sistema que está desarrollando junto a BMW y que tiene en su punto de mira la tecnología de Mercedes-Benz.

Con el CES de las Vegas (Nevada, EEUU) a la vuelta de la esquina, la compañía ya prepara un verdadero arsenal de novedades que mostrar al público.

Además de mostrar al mundo sus últimas novedades tecnológicas en materia de autonomía y conectividad, entre el 5 y el 8 de enero podremos ver (también de forma virtual) en el stand del Stellantis los vehículos clave para el futuro del grupo durante los próximos años.

Al menos ocho vehículos en exposición

Stellantis3

En el marco de su EV day, el pasado mes de julio Stellantis ya comunicó que invertirá más de 30.000 millones de euros en electrificación y software hasta 2025 con la finalidad de llevar a cabo su ambiciosa transformación.

El plan incluía cuatro plataformas nuevas, cinco gigafactorías y varios modelos electrificados para cada una de sus marcas. Meses después, parece que el plan del CEO del grupo, Carlos Tavares, avanza a buen ritmo.

Para muestra, la gran cantidad de novedades con las que el grupo acude a la próxima edición del CES, uno de los eventos más importantes del sector, muy enfocado en los avances tecnológicos. Entre ellas, estarán:

Chrysler Airflow: Chrysler estrena el Airflow Concept, que lidera la transformación de la marca hacia una movilidad limpia y con experiencias de cliente completamente conectadas.

Skate

Citroën Skate Mobility Concept: Un robot de transporte autónomo y eléctrico que se mueve por las ciudades, emparejado con Pods que ofrecen una movilidad urbana fluida, compartida e imaginativa.

Citroën Ami: Un ultracompacto vehículo urbano 100% eléctrico para dos pasajeros. En España, el Ami se puede conducir desde los 15 años, con ofertas “a la carta” orientadas a sus distintas utilizaciones, una comercialización completamente online, innovadores métodos de distribución y un tiempo de carga de tres horas.

DS E-Tense FE21: Dos veces ganador del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E, apenas pesa 900 kg (con piloto) y utiliza un sistema de 900 voltios, que incluye una batería con una capacidad de 52 kWh. Tiene un motor eléctrico que desarrolla una potencia máxima de 338 CV y su ligero diseño, en combinación con el par del motor eléctrico, permiten que el coche acelere de 0 a 100 km/h en unos 2,8 segundos.

Nuevo FIAT 500: El nuevo 500 es el buque insignia de FIAT y representa para la marca la ‘Nueva Dolce Vita’ y la sostenibilidad. El pequeño nuevo icono 100% eléctrico es el epítome del coche italiano por su diseño clásico y sus características.

El Nuevo 500 tiene una autonomía de hasta 320 km, cuenta con carga rápida de 85 kW y es el primer coche urbano con nivel 2 de conducción autónoma.

500e

Wagoneer y Grand Wagoneer: Renace "el icono americano premium" con un nuevo estándar de sofisticación, autenticidad y movilidad sin perder sus aptitudes 4x4. Ofrecerá una serie de características tecnológicas de vanguardia, como el "exclusivo sistema Fire TV".

Jeep Wrangler 4xe: El Wrangler más avanzado técnicamente, más capaz y ecológico. Disponible en Europa, China y Estados Unidos, la propulsión híbrida enchufable del Wrangler 4xe permite recorrer hasta 34 km en modo 100% eléctrico.

Jeep Grand Cherokee 4xe: Es el primer Grand Cherokee en ofrecer una versión electrificada híbrida enchufable. Su incorporación señala la continuación de la visión global de la marca de lograr “Zero Emission Freedom”, para ofrecer un Jeep 100% eléctrico en cada categoría SUV para 2025.

Jeep

El Grand Cherokee 4xe tiene una autonomía eléctrica estimada de 40 km, está impulsado por un corazón de 375 CV y está equipado con el galardonado sistema Uconnect 5 que ofrece nueva tecnología para el Jeep Grand Cherokee de 2022, incluida una pantalla de 10,1 pulgadas (25,7 cm), una velocidad de funcionamiento cinco veces mayor respecto a la  generación anterior y actualizaciones vía internet (OTA, por sus siglas en inglés).

Para quienes no puedan asistir de forma presencial al evento, Stellantis pondrá en marcha una visita virtual a su stand del CES 2022 que dará comienzo el 5 de enero de 2022. En el caso de Europa, será a partir de las 19:00 horas en la web oficial del grupo creada para tal fin.

En Motorpasión | Tesla contra Mercedes-Benz: qué diferencia la conducción autónoma nivel 2 del Model S y la nivel 3 del Clase S

Temas
Inicio