Compartir
Publicidad

Si conduces con las Google Glass, quizá te multen (al menos en California eso es así)

Si conduces con las Google Glass, quizá te multen (al menos en California eso es así)
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sobre las Google Glass, los compañeros de Xataka nos tienen al día. Pero, ¿qué sucede cuando alguien conduce llevando el gadget de moda y lo para la Policía? Pues eso que pone en el titular. Cecilia Abadie es una chica de San Diego, California, un tanto early adopter. Tanto es así, que de manera involuntaria ha resultado ser la primera conductora multada por conducir con Google Glass.

En realidad, no la pararon por el tema de las gafas guays, sino por exceso de velocidad. Pero una cosa llevó a la otra y al final se llevó doblete. “Driving with Monitor visible to Driver (Google Glass)”, o "conducir con una pantalla visible para el conductor (Google Glass)", es lo que se lee en la receta.

Google Glass - multa de tráfico

Como sucede en España, en California no está permitido llevar encendidas pantallas de televisión o monitores que distraigan al conductor. La cuestión está en que Cecilia Abadie asegura que las gafas estaban desconectadas cuando la sorprendieron con ellas puestas. La Policía dice que eso está muy bien, pero que no se fía ni un pelo. Y de momento, así ha quedado la cosa.

Multa por conducir con Google Glass
Si te multasen por conducir usando Google Glass,
quizá te quedarías con esta cara

Por cierto, por si esto ocurriera en España, no está de más recordar lo que dice el Reglamento General de la Circulación en su Artículo 18:

Se considera incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción el uso por el conductor con el vehículo en movimiento de dispositivos tales como pantallas con acceso a internet, monitores de televisión y reproductores de vídeo o DVD. Se exceptúan, a estos efectos, el uso de monitores que estén a la vista del conductor y cuya utilización sea necesaria para la visión de acceso o bajada de peatones o para la visión en vehículos con cámara de maniobras traseras, así como el dispositivo GPS.

Y por cierto (2), ¿no distraen algunos HUD, GPS y sistemas de infotainment visuales que son superchulos? No, por saberlo.

Vía | 20 minutos. ¡Un saludo para Emilio!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio