Compartir
Publicidad
Publicidad

Land Rover pretende hacer desaparecer los remolques ante tus ojos

Land Rover pretende hacer desaparecer los remolques ante tus ojos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La marca británica Land Rover investiga un sistema para hacer desaparecer la caravana o remolque cuando miramos por el retrovisor interior, lo que mejoraría la seguridad principalmente a la hora de realizar giros o maniobras de adelantamiento. Para ello lógicamente se recurre a varias cámaras, en este caso al sistema periférico combinado con una cámara inalámbrica en la trasera del remolque.

Este sistema se denomina Transparent Trailer, que es lo mismo que vimos hace un tiempo de los camiones transparentes de Samsung pero hacia atrás. ¿Y cómo funciona? Pues cortando, pegando y superponiendo las imágenes tomadas por las diferentes cámaras para componer una única imagen que se emite en directo en el retrovisor interior (que es un tanto peculiar).

Land Rover 1

Con este sistema se elimina el enorme punto ciego que se genera cuando se lleva un remolque alto y su utilización no requiere ningún tipo de adaptación ni aprendizaje porque mirar por el retrovisor al realizar un adelantamiento es un acto reflejo (o debería serlo...). El Transparent Trailer tiene otra ventaja muy interesante que es a la hora de dar marcha atrás.

Además de evitar pequeños golpes también puede evitar posibles atropellos porque cuando maniobras marcha atrás con una caravana no ves nada por detrás. Y, ya que estaban, la gente de Land Rover se pusieron a desarrollar otro prototipo relacionado con los remolques, pero en esta ocasión sólo para los de carga.

Land Rover 2

Se llama Cargo Sense y, además de una cámara interior en el remolque, consta de una alfombra para el suelo del mismo con sensores de presión. Sirve para comprobar que se ha cargado correctamente (la carga no desestabiliza el remolque), para enviar alertas al vehículo si hay un movimiento de la carga que pueda resultar peligroso y, en el caso de trasnsporte de animales, para ver su estado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos