Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung "Safety Truck": un camión 'transparente' que podría salvar muchas vidas

Samsung "Safety Truck": un camión 'transparente' que podría salvar muchas vidas
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Lanzado como una campaña promocional en Argentina, con ocasión del Día Nacional de la Seguridad Vial, el llamado Samsung "Safety Truck" es una iniciativa del fabricante de tecnología coreano que propone camiones "transparentes", que faciliten al resto de conductores la maniobra de adelantamiento. ¿Transparentes? No exactamente, pero sí.

El experimento de Samsung es un camión equipado con una cámara de vídeo en el frontal y cuatro pantallas en la parte trasera, lo que permite saber qué está pasando por delante de éste a los coches que pretenden adelantarlo. Y es que los adelantamientos en vías secundarias son las maniobras más peligrosas, que pueden tener fatales desenlaces.

La idea, creada para el fabricante asiático por la agencia de publicidad Leo Burnett, ha tenido una gran acogida entre los usuarios, aunque nos preguntamos si llegará algún día a implantarse. ¿Cuál sería el coste? ¿Supondría mucho sobreprecio en un camión, muy caro de por sí? ¿Estaríamos dispuestos a gastar dinero propio en la seguridad de los demás? Podéis ver cómo funciona, de día y de noche, en el siguiente vídeo.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos