Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Puede un hámster conducir un camión Volvo FMX?

¿Puede un hámster conducir un camión Volvo FMX?
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Mientras las grandes marcas de coches trabajan de forma incesante en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma, otras como la división de camiones de Volvo demuestran que hasta un hámster es capaz de conducir un impresionante Volvo FMX.

Lo hemos visto a través del Twitter de Motorpasión a lo largo de esta semana, pero el nivel de fama del pequeño roedor conductor ha llegado a tal punto que se merece un hueco en la exclusiva portada de Motorpasión. Porque no todos seríamos capaces de conducir un trasto de 32 toneladas y hasta 540 caballos de potencia.

Todo esto forma parte de una campaña de Volvo Trucks para promocionar un sistema que han patentado bajo el nombre de dirección dinámica. Un motor eléctrico situado en la caja de dirección se encarga de hacer hasta 2.000 cálculos por segundo, con lo que la dirección tiene un tacto predeterminado, como si adivinase lo que queremos hacer en cada momento.

Este sistema sirve, por ejemplo, para que se corrijan automáticamente las desviaciones del rumbo causadas por ráfagas de viento. A bajas velocidades, se obtiene más par de dirección, hasta un 85 % adicional de fuerza de dirección. Y el volante vuelve automáticamente a la posición neutra.

Cuando la superficie de la carretera está peraltada, la dirección compensa la inclinación y muchas otras funcionalidades que marcan la diferencia en esto de los camiones de obra. Es por eso que en Volvo se han venido desde Suecia hasta España, y más concretamente a Ourense para demostrar que hasta un hámster es capaz de manejar el Volvo FMX si sabes cómo.

El vídeo ha salido tanto en las televisiones como en los medios online de medio mundo, algo inusual para un video que muestra un sistema de un camión. Así pues, parece que la operación hámster les ha salido redonda. Como la dirección del propio camión.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos