Compartir
Publicidad

Predicción de futuro: en el 2026 los coches no se chocarán

Predicción de futuro: en el 2026 los coches no se chocarán
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Imagen de WreckedExotics

Me encanta leer las historias de Jalopnik, la forma de redactar sus noticias son siempre diferentes a cualquier otro blog de coches o página de noticias. Solo hay que ver como titulan el post: “Popular Science predice que los coches en 2026 no podrán chocarse. Todavía estamos esperando al coche volador vaticinado en 1986. ¡Gracias!”. Y si sigues leyendo, el post continua siendo igual de hilarante.Simplemente genial.

El sistema V2V (vehicle-to-vehicle) me recuerda a un anuncio televisivo de nosequé en el que se ve como los coches cruzan por un cruce sin semáforos y se ve el interior de uno con una pantallita con los otros vehículos monitorizados. Gracias a sofisticados sistemas GPS y precisos controles de estabilidad, que monitorizarían la velocidad y trayectoría del vehículo, sería posible establecer una conexión entre los coches y mandárse esa información entre ellos, para en caso de una posible colisión, modificar la trayectoria de ambos vehículos y evitar el accidente. Demasiado futurista lo veo, pero todo sea por evitar accidentes.

Y para empezar a trabajar en el proyecto, la Comisón Federal de Comunicaciones ha liberado la banda de frecuencia de 5,9 Ghz para comenzar con las pruebas. Varias marcas ya están trabajando en sistemas parecidos, como son General Motors, Honda o Volkswagen.

Vía | Jalopnik
Más información | Popular Science

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos