Compartir
Publicidad

De pasajeros a copilotos. La realidad aumentada cambia el Audi e-tron por la nave de 'Los Guardianes de la Galaxia'

De pasajeros a copilotos. La realidad aumentada cambia el Audi e-tron por la nave de 'Los Guardianes de la Galaxia'
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy estamos sentando las bases de la conducción autónoma. Cuando lleguen los coches que se conducen solos tendremos más tiempo para trabajar, relajarnos o simplemente disfrutar del trayecto así que Audi ha presentado en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas su propuesta para mantenernos entretenidos en los asientos traseros.

Se trata de convertir de la segunda línea de asientos en el Audi e-tron en un spot de realidad virtual, utilizando unas gafas para meternos de lleno en una experiencia que por primera vez utilizará los movimientos del propio coche para trasladarlos a la acción figurada.

Audi tiene el invento de-fi-ni-ti-vo para erradicar el "cuánto falta"

Audi E Tron Rockets Rescue Run 2019 009

El CES es uno de los escenarios anteriormente más extraños donde podríamos encontrar a un fabricante de coches, pero ahora que la tecnología y la automoción se dan la mano es un escenario convencional donde las marcas nos muestran sus futuras aplicaciones tecnológicas, desarrollos o propuestas de futuro.

Tanto es asi que por ejemplo Audi ha creado una filial dedicada en exclusiva a sus desarrollos tecnológicos, Audi Electronics Venture GmbH, quien participa con la start-up holoride GmbH que ha creado una nueva plataforma interactiva actualmente en desarrollo.

El infoentretenimiento va a cambiar de manera incipiente a bordo de los coches, sí, aquello de convertir los coches en cosas distintas a la conducción. Lo que ha presentado Audi en el CES no es otra cosa que una plataforma de realidad aumentada para los ocupantes de las plazas traseras, una nueva forma de experimentar el entretenimiento que incorpora a su planteamiento el propio movimiento del coche.

Audi E Tron Rockets Rescue Run 2019 012

Tomando como referencia el Audi e-tron y armados con unas gafas de realidad virtual, la firma de los cuatro aros ha desarrollado junto a Disney Games e Interactive Experience una experiencia virtual que transformará el coche en la nave espacial de 'Los Guardianes de la Galaxia', pilotada por Rocket, bajo el título 'Rocket's Rescue Run'. Los ocupantes serán los encargados de controlar el armamento de la nave.

Dentro de esta representación virtual, cada movimiento del coche se traduce en un movimiento de la nave en tiempo real. Giros, aceleraciones, frenadas... todo lo que haga el coche en la vida real se traspone a la representación espacial (en este caso) a través de una plataforma desarrollada sobre código abierto para permitir la permeabilidad de otros fabricantes de coches o desarrolladores de contenidos.

Audi E Tron Rockets Rescue Run 2019 018

Precisamente que esta iniciativa sea no excluyente para otros fabricantes es uno de los puntos clave para Nils Wollny, director de comercio digital de Audi y futuro CEO de holoride GmbH, quien ha asegurado durante la presentación en Las Vegas que "sólo podremos desarrollar esta nueva categoría de entretenimiento adoptando un enfoque abierto y cooperativo para los fabricantes de vehículos, de dispositivos y creadores de contenido".

Esta primera muestra presentada sobre temática Marvel (recordemos el vínculo de Audi con Marvel existente desde la aparición del Audi R8 en la película 'Iron Man' de 2008) abre las puertas desde otros videojuegos de aventuras o arcade hasta a experiencias educativas o viajes por la historia del ser humano o del planeta Tierra, pero también se puede aplicar al visionado de contenido multimedia tradicional reduciendo el mareo.

Audi E Tron Rockets Rescue Run 2019 006

El plazo que se ha propuesto holoride GmbH para lanzar esta plataforma al mercado es de tres años, pero mirando a futuro aseguran que uniendo el sistema con la comunicación car-2-X se podrá ofrecer una experiencia aún más inmersiva incluyendo, por ejemplo, obstáculos o preguntas al detenernos en un semáforo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio