Compartir
Publicidad

Nissan desarrolla un acelerador que nos ayuda a consumir menos

Nissan desarrolla un acelerador que nos ayuda a consumir menos
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Eco-pedal de Nissan es un sistema que puede reducir el consumo entre un 5% y un 10%, ayudando al conductor a pisar el acelerador de la forma más eficiente posible.

El sistema calcula la relación entre el consumo de combustible y la eficiencia de la transmisión durante la aceleración y la velocidad de crucero. Si en ese momento estamos pisando más el acelerador, éste hace un pequeño gesto empujando nuestro pie para que aceleremos un poco menos. Intuitivamente ya sabemos que, a partir de cierto punto, el consumo crece más que la aceleración.

Además del gesto en el pedal también nos muestra una luz en el salpicadero de color verde en caso de que estemos conduciendo de forma óptima, verde parpadeante si detecta un incremento de la aceleración y ámbar en caso de que estemos acelerando demasiado (no, no hay color rojo).

Este pequeño invento, que Nissan espera comercializar en 2009, es un buen paso de cara a arañar alguna décima más de consumo, y sobre todo para que el conductor sea consciente de lo que está gastando.

El sistema es desactivable, algo muy útil y razonable: podemos conducir de manera eficiente en el día a día, y algún día conducir de manera más despreocupada.

Una buena combinación para el Eco-pedal sería el indicador de momento óptimo de cambio de marcha, algo que ya poseen algunos modelos que están a la venta.

Fuente | Nissan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio