Publicidad

Los coches autónomos llegarán a Londres este año (pero quizá no será como estás imaginando)

Los coches autónomos llegarán a Londres este año (pero quizá no será como estás imaginando)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si el Google Car te pareció poco menos que un huevo de pascua con ruedas, espera a conocer el artefacto que preparan en el proyecto GATEway (Greenwich Automated Transport Environment) para tomar las calles del conocido municipio situado en el Londres Interior. Se trata de un coche autónomo que acaba de presentarse, con el objetivo de estrenarse a finales de este año en Greenwich.

Hablamos de un proyecto valorado en unos 10 millones de euros y liderado por el Laboratorio de Investigación del Transporte de Reino Unido. En estos momentos el proyecto se encuentra en fase de pruebas, recogiendo opiniones, y sus socios andan buscando gente interesada en colaborar en él.

Para los impulsores del proyecto GATEway, los vehículos autónomos se pueden conjugar con las necesidades de movilidad urbana del futuro, por lo que es necesario comprender "qué barreras debemos vencer antes de que estos vehículos se conviertan en una realidad en nuestras carreteras".

La idea del proyecto GATEway no es tanto desarrollar tecnologías como aprovechar lo que ya se conoce e intentar llevarlo a la calle para ver cómo funciona.

Los coches autónomos pensados para Greenwich combinan el uso de sensores, cámaras, láser y software para moverse por sí solos entre los elementos de la vía. De todas formas, el aprendizaje de las rutas lo realizan mientras son conducidos de forma manual. Una vez que han registrado los parámetros de la ruta, se les pone a funcionar en modo autónomo.

Si viajas a este rincón de Londres, debes saber que quizá te encuentres con alguna unidad del proyecto GATEway circulando por sus calles. Las pruebas concluirán en verano de 2017. Y sí, de momento cada uno de estos vehículos llevará a bordo un trabajador del proyecto, para tomar el control si fuera necesario.

Más información | GATEway Project
En Motorpasión | Ocho puntos en los que el prototipo de "coche" autónomo de Google tiene que mejorar mucho para ser un buen coche

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios