La llegada de Xiaomi puede derrocar a Tesla: así se mueve su coche autónomo entre el demencial tráfico chino

La llegada de Xiaomi puede derrocar a Tesla: así se mueve su coche autónomo entre el demencial tráfico chino
7 comentarios

Quien avisa no es traidor y, si antes era una posibilidad, ahora parece que definitivamente el Grupo Xiaomi va a adelantar a Apple por la derecha con su propio coche autónomo. Así se deduce de la información que ha revelado la compañía sobre los avances de su tecnología Xiaomi Pilot.

Por el momento el coche es aún un prototipo, pero a juzgar por el vídeo demostrativo de la compañía, su tecnología de conducción autónoma está tan avanzada que es capaz de superar con éxito varias pruebas complicadas en circulación real.

Lo que sabemos del coche autónomo de Xiaomi

En el vídeo se puede ver cómo el coche no parece necesitar la intervención humana en absoluto a la hora de realizar maniobras bastante más complejas que las propias de un nivel 2 de conducción autónoma (cambio de carril) o incluso de nivel 3, según los estándares.

Así, se puede ver al coche circulando en situaciones de tráfico real esquivando obstáculos e incluso puede verse lo que sería la interfaz del sistema, capaz de analizar su entorno y detectar a otros vehículos, e incluso a peatones.

También se muestra cómo el vehículo aparca solo en un garaje, y con la ayuda de un robot externo (con un concepto similar a los robots autónomos de ZiGGY, inicia el proceso de recarga.

Llama la atención que, hacia el final del vídeo se ve que, al menos por el momento, la base del Xiaomi Pilot se está probando en un BMW Serie 5.

Cats

No sabemos si Xiaomi finalmente se atreverá a desarrollar y fabricar su propio coche, pero pinta más a que se centrarán en el software. Para la fabricación podrían recurrir a un rebranded de otro fabricante chino.

El resultado de estas primeras pruebas lleva detrás una inversión descomunal de más de 10.000 millones de dólares como ha revelado el CEO de la compañía, Lei Jun.

Y esto es solo para la primera fase de I+D de la tecnología de conducción autónoma necesaria para el Xiaomi Pilot, además de lo invertido en un equipo de más de 500 expertos.

Por el momento, y desde que la hoja de ruta para el coche autónomo de Xiaomi con 2024 en el horizonte como fecha de producción, los plazos se están cumpliendo.

Temas
Inicio