Compartir
Publicidad

Honda aportará 12.500 millones de dólares para crear un coche autónomo y eléctrico con General Motors

Honda aportará 12.500 millones de dólares para crear un coche autónomo y eléctrico con General Motors
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cruise es el proyecto de General Motors para desarrollar su coche autónomo con tecnología propia, pero ahora ya no están solos. Honda y General Motors han firmado un acuerdo de colaboración para desplegar a gran escala la tecnología de vehículos autónomos.

Este acuerdo se ha consolidado con la entrada de Honda en Cruise a través de una participación que suma inicialmente 750 millones de dólares más en capital a la tecnológica americana hasta sumar nada menos que 14.600 millones de dólares.

Una unión que mira al futuro de la conducción autónoma

Honda General Motors Cruise

Además de la importante inyección económica, Honda y Cruise (General Motors) trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de un coche autónomo que cumplirá con los requisitos necesarios para desplegarse a nivel global y fabricarse a gran escala para reducir su coste final.

Los 750 millones de dólares aportados por Honda son sólo la punta del iceberg, ya que el fabricante japonés se ha comprometido a inyectar 2.000 millones de dólares durante un periodo de 12 años, por lo que la colaboración entre Honda y General Motors va muy en serio y se prevé una estrecha relación sostenida en el tiempo.

Boltev Orion Assembly 5

Seiji Kuraishi aseguró que "General Motors es líder en tecnología de vehículos eléctricos y autónomos, pero juntos compartimos la visión de un mundo libre de emisiones y sin accidentes", a lo que añadió que su intención es "diseñar el vehículo autónomo más deseado y práctico".

Por su parte, Kyle Vogt afirmó que "la colaboración con Honda nos allana el camino para producir a escala masiva un coche atractivo, eficiente y diseñado específicamente como un vehículo autónomo y compartido".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio