Ha faltado tiempo: ya hay youtubers estrellando coches porque Apple dice que el iPhone 14 llama a emergencias en caso de accidente

Ha faltado tiempo: ya hay youtubers estrellando coches porque Apple dice que el iPhone 14 llama a emergencias en caso de accidente
6 comentarios

Estrellar un coche contra los restos de coches quemados para comprobar la última promesa de Apple.

Este es el experimento nada científico que unos youtubers han llevado a cabo para comprobar si, efectivamente, la novedad de la firma de la manzana es lo que afirma ser: un sofisticado sistema de ayuda ante emergencias que ha estrenado el iPhone 14 Pro.

Lo primero y más importante es que este experimento no debe ser replicado, -a tenor de la cantidad de intentos que han necesitado para que el vehículo hiciera diana- ni siquiera en un entorno controlado.

Los youtubers del canal TechRax eligieron un descampado para estrellar el vehículo de forma remota en cuyo interior colocaron el smartphone y una GoPro, y lo que parece ser un patinete como parte del sistema de control remoto.

Problema: costó bastante que impactara justo en el centro del destrozado coche que eligieron como obstáculo para replicar un accidente, así que colocaron una buena barrera.

En esta ocasión el coche, controlado de forma remota, impactó a una velocidad media -casi tirando a baja- contra la barrera de chatarra, y según nos muestra el vídeo al iPhone le cuesta unos segundos detectar el golpe, pero finalmente muestra el mensaje: "Parece que has tenido un accidente".

Si en 10 segundos no se cancela la alerta, los servicios de emergencias deberían acudir al lugar.

En este punto, el smartphone ha puesto a funcionar su acelerómetro, y ha cruzado información el giroscopio, que ha captado los cambios bruscos que se han producido en el vehículo o las alteraciones en la presión de la cabina gracias al acelerómetro.

En otro intento, esta vez con un golpe más contundente, también consiguen activar el sistema de emergencia.

Fuera sorpresas en carretera: contrata el Seguro de Coche Allianz y ahorra hasta un 40%. Tendrás asistencia sin límites, acceso a la red de Talleres Excelentes con vehículo de sustitución, recogida y entrega a domicilio, peritación digital sin esperas, limpieza y revisión de los puntos del coche y reducción de la franquicia.

Consejo ofrecido por la marca

No es una muestra especialmente representativa de esta nueva tecnología, pero resulta interesante ver qué nivel de sensibilidad tiene este detector de accidentes tan caro.

Foto | TechRax

Temas