Compartir
Publicidad
Publicidad
Esto ha sido lo más innovador en tecnologías del Motor durante 2017
Tecnología

Esto ha sido lo más innovador en tecnologías del Motor durante 2017

Publicidad
Publicidad

Cerca de terminar el año nos hemos puesto a repasar las mejores, o más innovadoras, tecnologías del Motor de 2017. En esta lista hemos incluido tanto coches eléctricos como sistemas de asistencia a la conducción e incluso semiautónomos, así como sistemas multimedia cada vez más avanzados, entre otras curiosidades.

Hemos considerado los modelos que teóricamente se han empezado a vender este 2017, aunque sea por lo pelos, un poco antes de terminar el año. Nos ha costado un poco de trabajo encontrar opciones realmente novedosas, pero allá van.

Audi A8 2017

Audi A8 2017

Este nuevo Audi A8 vuelve a destacar por ser un coche de construcción ligera, combinando acero, aluminio, magnesio y polímero reforzado con fibra de carbono, pero también por las nuevas tecnologías que incorpora, como el asistente avanzado para atascos de tráfico, que también es capaz de esquivar obstáculos imprevistos autónomamente que aparezcan en la calzada (dentro de los límites de la Física).

Más información | Audi A8 2017

BMW Serie 5 2017

Bmw Serie 5 2017

De la nueva versión del Serie 5 podríamos citar su impresionante sistema de sonido de alta fidelidad Diamond Surround de Bowers & Wilkens con 1.400 watios de potencia, pero también su sistema Remote 3D View que permite ver en cualquier momento, en la pantalla de un smartphone, lo que sucede alrededor del coche, allá donde lo hayamos dejamos aparcado, a través de las cámaras de vídeo de 360 grados del coche y su conexión a internet móvil.

Más información | BMW Serie 5 2017

Citroën C3 2017

Citroen C3 2017

Lo más singular del nuevo C3 es su cámara de a bordo, que la marca francesa ha bautizado como ConnectedCAM. Es una cámara colocada en lo alto del parabrisas, en el espejor retrovisor, mirando hacia delante, que puede grabar vídeo, por ejemplo si sucede un accidente, o tomar fotos y subirlas a las redes sociales del conductor.

Más información | Citroën C3 2017

Mercedes-Benz Clase E

Mercedes Benz Clase E

Del Clase E se podría citar por ejemplo su cuadro de instrumentos completamente digital con dos pantallas a color de 12,7 pulgadas cada una, o su piloto automático temporal para autopista, pero lo que puede llamar más la atención es su sistema de aparcamiento autónomo desde fuera. El conductor se baja del coche y este, solito, maniobra hacia adelante y hacia atrás para meterse en el hueco, ya sea en batería o en paralelo; aunque el coche detecta los obstáculos y evita rozar columnas, el conductor eso sí tiene que supervisar la maniobra desde su smartphone.

Más información | Mercedes-Benz Clase E

Nissan LEAF 2018

Nissan Leaf 2018

El Nissan LEAF es el coche eléctrico más vendido en el mundo (por ventas totales acumuladas desde 2010). Ya se puede reservar la segunda generación desde 31.805 euros (con promoción incluida), que ha mejorado su autonomía homologada NEDC de los 250 km del actual, a los 378 km del nuevo, además de incluir otras novedades en el modelo, como por ejemplo el piloto automático temporal para autopista y autovía.

Más información | Nissan LEAF 2018

Opel Ampera-e

Opel Ampera Azul

Aunque todavía no se vende directamente en España (y además parece que la única fábrica de Míchigan no da abasto), al menos ya se vende en varios países europeos el Opel Ampera-e, un coche eléctrico con una notable autonomía homologada en el ciclo NEDC: 520 km, lo cual está muy bien para este compacto con 204 CV, mezcla de monovolumen y SUV.

Más información | Opel Ampera-e

Porsche Cayenne 2018

Porsche Cayenne 2018

Antes de finales de año, y si tu bolsillo te lo permite, podrías pedirte el nuevo Cayenne, un SUV de Porsche que incorpora lo último en tecnología dinámica de conducción, para intentar acercarse lo más posible a la cuadratura del círculo (que un SUV de gran tamaño haga honor a la tradición de la marca de Stuttgart: la deportividad). Para ello recurre a la aerodinámica activa, a la dirección a las cuatro ruedas, a la suspensión neumática, a la tracción integral, al control de tracción dinámico, o a las barras de torsión activas (entre otras cosas).

Más información | Porsche Cayenne 2018

Range Rover Velar

Range Rover Velar

Range Rover propone en su último modelo de lujo un salpicadero completamente digital: cuadro de instrumentos, pantalla multimedia y consola central son pantallas a color, que aún siendo táctil no prescinde de algunos botones giratorios físicos para un par de funciones.

Más información | Range Rover Velar

Tesla Model 3

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 es la propuesta del fabricante estadounidense de coche eléctrico más asequible, que a la vez disfrute de toda la autonomía posible. El Model 3 está disponible en dos versiones, la Standard (35.000 dólares) con más de 400 km de autonomía homologada NEDC (354 km en ciclo EPA de EEUU), y la versión Long Range (44.000 dólares) con cerca de 600 km de autonomía homologada NEDC (499 km EPA). A esto hay que sumar la posibilidad de disfrutar de conducción autónoma de nivel 3, teóricamente actualizable (por 5000 + 3000 euros, de extra).

Más información | Tesla Model 3

Volkswagen Golf 2017

Volkswagen Golf 7 B

Volkswagen ha actualizado a su gallina de los huevos de oro, el compacto Golf. Aparte de que se puede pedir el modelo con motor de gasolina, diésel, gas natural, híbrido enchufable o eléctrico, ha actualizado su sistema multimedia con dos cosas curiosas: por una parte está el control gestual del mismo, y por otra puedes conectar el timbre de casa con el coche de modo que cuando alguien llama a la puerta te enteras desde el coche, ves una imagen del que llama e incluso puedes abrirle a distancia.

Más información | Volkswagen Golf 2017

Volvo XC40

Volvo Xc40

Volvo es una marca que decidió hace décadas apostar por fabricar coches muy seguros. En el nuevo Volvo XC40 se incluye un piloto automático temporal para autopista y también sistema de freno autónomo ante peatones, ciclitas e incluso cruces. Sin embargo lo más curioso tal vez sea el sistema para prestar tu coche a quien tú quieras, sin tener que dejarle las llaves, empleando una aplicación de smartphone.

Más información | Volvo XC40

En Motorpasión | Lo que la gente de gadgets no entiende sobre la tecnología del Motor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos