Compartir
Publicidad

Ericsson, Orange y el Grupo PSA quieren mejorar juntos el coche conectado por 5G

Ericsson, Orange y el Grupo PSA quieren mejorar juntos el coche conectado por 5G
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy se ha anunciado el acuerdo entre Ericsson, Orange y el Grupo PSA para investigar durante este año 2017 sobre la tecnología aplicada al coche conectado en el marco de la iniciativa “Towards 5G”. En poco tiempo se pasará del 4G al 5G, lo cual abrirá nuevas posibilidades en el ámbito del coche conectado y los transportes inteligentes.

La comunicación entre vehículos (V2V) y entre un vehículo y otros elementos (V2X) serán los principales ámbitos de actuación de este proyecto conjunto en el que también se trabajará en los sistemas de transporte inteligente (ITS, Intelligent Transport System) que ya se están probando en vehículos reales en Francia.

Las tres compañías compartirán sus conocimientos para mejorar estos sistemas en cada uno de sus ámbitos y mejorar y afinar la tecnología que actualmente permite, por poner dos ejemplos, que un vehículo avise al que le sigue sobre la presencia de un obstáculo en la carretera, o el “emergency vehicle” que informa en tiempo real a otros vehículos de la presencia de un vehículo de emergencias en la carretera.

Trimark

Durante este año se probarán nuevas situaciones en los que actuarán estos sistemas. Como es lógico en este acuerdo, Ericsson se encarga de los equipos de radio y un centro de red virtualizado así como un servicio inteligente de geo-mensajería, Orange proporciona la red móvil y la conectividad a bordo que incluye las aplicaciones de los vehículos y PSA define las necesidades de cada caso de uso, la integración de todos los sistemas en el vehículo y la validación de las experiencias.

Otros proyectos de PSA con el coche conectado

No es este el único proyecto en el que está inmerso el Grupo PSA. Dentro de su política de innovación, hay que destacar la apuesta por el coche autónomo y su avanzado estado de desarrollo, ya que no debemos olvidar que el año pasado un Citroën C4 Picasso recorrió de forma autónoma los 600 kilómetros que separan los centros de producción de PSA en Vigo y en Villaverde, y no solo eso sino que después siguió hacia París a donde llegó sano y salvo.

Psa Peugeot Citroen 3000km En Mode Autonome

Sin duda la movilidad y el sector del automóvil como hoy lo conocemos va a cambiar mucho en los próximos años, y este tipo de iniciativas no son más que las bases sobre las que en un futuro no muy lejano se asentarán este tipo de innovaciones que, si bien ahora pueden parecer superfluas, en la era de la conducción autónoma de vehículos serán absolutamente necesarias.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos