Compartir
Publicidad

El autobús chino que se salta los atascos ¿podría ser viable?

El autobús chino que se salta los atascos ¿podría ser viable?
23 Comentarios
Publicidad

Seguro que estás cansado de escuchar recomendaciones para el uso del transporte público, una solución para la reducción de los atascos que suelen airear a los cuatro vientos. Pero ni es la solución definitiva por falta de recursos, ni todo el transporte público funciona igual de bien, como los autobuses, que cuando hay atasco les toca sufrirlo como a cualquier turismo particular.

A pesar de los carriles bus no es extraño ver autobuses en mitad de un atasco. Desde China llega una posible solución a esta situación motivada por su enorme experiencia en atascos kilométricos. Se trata de un autobús elevado que pasa por encima de los coches. Sí, has leído bien, tiene forma de grúa y no sé si funcionará, pero es espectacular.

Este autobús es muy grande, puede transportar a 1.200 personas, es eléctrico, tiene placas solares y pasa por encima de los atascos. Su estructura en forma de puente le permite circular por encima de dos carriles de coches, apoyándose en el suelo por el exterior de estos carriles. Las paradas de autobús serían elevadas porque se accede por el techo del vehículo.

Este tipo de paradas significan un sobrecoste respecto a las actuales, pero la implantación de este sistema es cinco veces más barato que el metro y se necesita sólo un año para ponerlo en marcha, todo ello con casi las mismas ventajas que el metro.

Y digo casi porque se entiende que es capaz de pasar por encima de turismos, SUV, todoterrenos y furgonetas, pero no tendrá altura para pasar por encima de camiones, lo que exigiría una limitación de circulación para estos si se quiere que el sistema funcione correctamente. También exige que la gente respete los carriles y no se paren descolocados o se cambien de carril constantemente o abran la puerta para quitarse la chaqueta o esas situaciones variadas que encontramos a diario.

En cualquier caso es una idea curiosa y llamativa que teóricamente podría aplicarse en recorridos por circunvalaciones y carreteras de acceso a las grandes ciudades.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio