La DGT permitirá recibir avisos y pagar multas en su app muy pronto: miDGT se actualizará con nuevas funcionalidades

La DGT permitirá recibir avisos y pagar multas en su app muy pronto: miDGT se actualizará con nuevas funcionalidades
8 comentarios

La DGT lanzará en breve una mejora de su app miDGT. Se trata de una nueva actualización que seguirá a la de finales del año pasado y que permitirá a los conductores recibir avisos de sanciones y pagar las multas, entre otras mejoras.

La nueva versión llegará "en las próximas semanas" y posibilitará el aviso y pago de sanciones, la identificación del conductor no titular del vehículo en caso de denuncia, la anotación de un conductor habitual y una mejora de usabilidad que simplifica el acceso a la aplicación.

Pero eso no es todo. A lo largo de 2021 está previsto que se incluya también el acceso a la cita previa o la realización de trámites sencillos, que ya se encuentran disponibles en la sede electrónica de la DGT, como pueden ser la consulta de notas de examen, la baja temporal de vehículos o solicitar duplicados de la documentación física, entre otros.

Tráfico ha anunciado las nuevas opciones que habilitará en MiDGT en un comunicado en el que celebra el primer año de su aplicación, lanzada en marzo de 2020 en el marco del estallido de la pandemia en España. Desde entonces acumula más de 2,5 millones de descargas.

Inicialmente, miDGT permitía llevar el carnet de conducir en el móvil, realizar varias gestiones administrativas como la de disponer de la ficha técnica electrónica del vehículo, la consulta de datos (ITV, seguro, distintivo ambiental, etc), la consulta de su saldo de puntos, y la actualización de los datos de contacto y domicilio que consta en los registros de la DGT, entre otras.

Meses más tarde, concretamente desde noviembre de 2020, se añadieron nuevas funcionalidades como la de solicitar informes de un vehículo, comprar tasas, verificar documentos oficiales o compartir la documentación del vehículo.

Qué se necesita para descargar la app MiDGT y que es lo más utilizado por los conductores

Dgt App Mi Dgt Apertura

De todas estas alternativas, más de 220.000 ciudadanos han consultado un informe básico de un vehículo, más de 13.000 han comprado tasas para la realización de diferentes trámites administrativos y en más de 8.000 ocasiones se ha compartido documentación de un vehículo con otro usuario de la aplicación y otros tantos han adquirido y descargado un informe completo del vehículo.

En cuanto al carnet de conducir digital, la DGT recomienda, pese a la validez del soporte del teléfono, llevar los permisos también en formato físico puesto que la verificación de los mismos en el móvil sólo la pueden hacer por el momento los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

"De forma progresiva, la DGT va facilitando al resto de cuerpos de vigilancia del tráfico que lo solicitan las herramientas necesarias para la verificación de estos permisos digitales", asegura el organismo público.

Además, hay que recordar que la documentación en soporte electrónico tiene la misma validez que el documento en soporte físico a efectos de Tráfico, pero solo en territorio nacional, ya que en el extranjero será necesario llevar siempre dichos documentos en soporte físico.

Para poder descargar y utilizar la app MiDGT, compatible tanto en iOS como Android, es necesario estar dado de alta en el sistema cl@ve, que es la plataforma de identificación segura para relacionarse electrónicamente con la Administración General del Estado.

En Motorpasión | La enorme pantalla del Mercedes-Benz EQS tiene un problema en España: la DGT sigue anclada al pasado

Temas
Inicio