Compartir
Publicidad
Publicidad

Croove, así está probando Mercedes-Benz el car sharing entre vehículos particulares en Alemania

Croove, así está probando Mercedes-Benz el car sharing entre vehículos particulares en Alemania
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mercedes-Benz es una de las compañías automovilísticas que más apuesta por la movilidad del futuro con el car sharing como protagonista, y no lo decimos solo por el exitoso Car2go que ya tenemos en Madrid, sino por otras soluciones que van más allá como Croove, un servicio de car sharing entre particulares que ya están probando en Alemania.

Croove lleva cuatro meses funcionando en fase piloto en Múnich y ya ha empezado a estar operativo en otras ciudades importantes de Alemania, como Berlín. Se trata de una plataforma que permite a usuarios particulares ofrecer su coche a otros que lo necesiten y recibir dinero por ello. Un car sharing de toda la vida pero en este caso con coches de particulares.

Croove es la plataforma de Mercedes-Benz, pero como es lógico no está limitado solo a clientes propietarios de coches de sus marcas, sino que el dueño de un Peugeot, un Opel o un Lamborghini también puede ofertar su coche allí.

Croove

Los usuarios de Croove solo tienen que crear un perfil de su vehículo en la web www.letscroove.com, especificando las características del mismo y el equipamiento opcional. Después basta con fijar un precio o dejar que la propia web te ayude en este punto dependiendo de la experiencia y datos que ellos manejan de vehículos similares.

Uno de los puntos curiosos, es que Croove solo permite poner coches que estén en evidente buen estado y que tengan menos de 15 años de antigüedad. Por su parte el conductor que quiera alquilar un coche tendrá que tener un mínimo de 21 años y, como es lógico, contar con carnet de conducir.

Una vez que encuentras el vehículo que encaja con tus necesidades, solo tienes que establecer contacto directo con su propietario para definir los detalles del punto y hora de recogida. En el futuro Croove pretende que se pueda llegar a hacer el alquiler directamente sin que propietario y conductor tengan que verse, utilizando un sistema de apertura remoto a través de la aplicación como tienen hoy en día los Car2go.

¿Qué encontramos en Croove y a qué precios?

Croove

Hemos estado echando un vistazo a la oferta disponible en Croove. Hemos especificado que necesitamos un coche en Berlin desde el viernes 5 hasta el lunes 8 de mayo, y entonces se ha desplegado la oferta completa de vehículos disponibles, ya que no hemos aplicado ningún filtro restrictivo.

Nos hemos encontrado con precios bastante interesantes, ya que por ejemplo podemos disponer de un Volkswagen Golf 2.0 TDI del año 2010 por sólo 23 euros al día o con un BMW 120d por 43 euros al día o, si nos vamos a un segmento superior, un Mercedes-Benz E 500 por 156 euros día.

También hay cosas curiosas, como un usuario que alquila todo un Lamborghini Aventador por 449 euros al día. Será cuestión de buscar y comparar con los precios cada vez más competitivos de las empresas de alquiler tradicional, para ver si la oferta de Croove es más o menos atractiva. El caso de contratar un coche, el pago se hace de forma electrónica desde la propia aplicación.

Croove

Desconocemos qué tipo de seguro hay que tener para poder alquilar un vehículo en este régimen, ya que al menos en España, por lo general debe ser el conductor titular el que lleve el coche y en caso de algún accidente en el que el conductor no sea el titular de la póliza (o un autorizado), la compañía aseguradora puede echarse atrás.

Lo que está claro es que la fórmula Croove parece gustar y tener usuarios por ambos bandos, ya que hace tan solo dos semanas que Croove está disponible en Berlín y la oferta de vehículos ya es más que generosa. ¿Llegaremos a ver Croove funcionando en España? Me atrevo a apostar que sí, ya que las tendencias de movilidad están cambiando tan rápido que lo que hoy está establecido dentro de tres años puede haber desaparecido.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos