Compartir
Publicidad
Publicidad

Mañana un coche autónomo de PSA irá de Vigo a Madrid conduciendo solo

Mañana un coche autónomo de PSA irá de Vigo a Madrid conduciendo solo
Guardar
45 Comentarios
Publicidad

Hace solo seis días que la Dirección General de Tráfico dio a conocer los requisitos para probar los coches de conducción autónoma en vías abiertas al tráfico en España y mañana lunes 23 de noviembre, un prototipo de PSA (Peugeot Citroën) hará el recorrido que separa Vigo y Madrid.

Serán 599 kilómetros de conducción autónoma por autovía y autopista los que realizará uno de los cuatro prototipos con los que el grupo francés PSA está desarrollando esta tecnología. El coche tendrá que ajustar por sí mismo la velocidad, realizar los adelantamientos, respetar los límites de velocidad y adaptarse al resto de usuarios y a las características de la vía.

La distancia que tendrá que recorrer es similar a la que otro de esos cuatro prototipos hizo hace unos meses al ir de París a Burdeos para participar en el ITS World Congress 2015.

Sin duda se trata de un acontecimiento histórico, porque aunque hace algo más de tres años que un coche del CSIC recorrió 100 kilómetros sin conductor por España, ahora ya hay una normativa específica para la realización de este tipo de pruebas.

La llegada del coche autónomo plantea muchas dudas para la sociedad. ¿Estamos listos para los coches autónomos? Y el día que un coche autónomo mate a alguien, ¿qué hacemos? ¿El coche autónomo reemplazará a los pilotos profesionales? Independientemente de todas estas preguntas y sabiendo que a muchas de ellas todavía no tenemos respuesta, el recorrido que ese prototipo realizará mañana será un paso importante para la llegada del coche autónomo a nuestro país.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos