Compartir
Publicidad

¿El coche autónomo reemplazará a los pilotos profesionales? El Audi RS7 piloted driving es una buena razón para creerlo

¿El coche autónomo reemplazará a los pilotos profesionales? El Audi RS7 piloted driving es una buena razón para creerlo
15 Comentarios
Publicidad

Cuando era niño, yo no le veía mucho sentido a los coches de radiocontrol; prefería rodarlos con mis propias manos. Ahora, muchos años después, el Audi RS7 piloted driving me hace la misma gracia: ¿Coches autónomos capaces de romper récords en circuitos y de hacerlo mejor que los pilotos profesionales? Venga, entonces también pongamos robots a ver películas y ahorrémonos la diversión.

Sin embargo, el punto que quiere demostrar Audi es otro. Por el mundo aún hay muchos escépticos de los coches autónomos. Que un fabricante sea capaz de construir uno cuya precisión supere la de un humano en un escenario que exige lo máximo de los límites físicos del coche es más una prueba de fiabilidad que de robots que se divierten en lugar de nosotros.

El Audi RS7 que ves en las fotos se llama Robby —sí, sucesor de Bobby— y ha completado los 4,05 kilómetros del circuito de Sonoma en un tiempo sobresaliente: 2:01,01. Lo más sorprendente es que, según Audi, algunos pilotos profesionales han intentado igualar o superar la marca, pero ninguno ha podido.

Tranquilo, que aún nos quedan deportivos en circuitos por mucho tiempo. Éste, junto con los demás coches autónomos, simplemente están sentando las bases de lo que inminentemente será el futuro de la conducción en ciudades, porque así como algunos somos fanáticos del volante, hay otros que cuanto más lejos de los pedales y de la palanca de cambios, mejor.

En Motorpasión | Y el día que un coche autónomo mate a alguien, ¿qué hacemos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio