Compartir
Publicidad

Bájate del avión y súbete en un coche de Uber, o al revés

Bájate del avión y súbete en un coche de Uber, o al revés
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Mientras en Europa Uber está luchando por legalizarse (o que no lo ilegalicen), en Estados Unidos las cosas son bien distintas. La empresa se está aliando con diversas compañías, como United Airlines. La aerolínea permitirá, a través de su aplicación, reservar un coche de Uber para recogernos en el aeropuerto de destino. O al revés, de casa al aeropuerto.

No solo eso, hasta dan puntos de fidelización por hacerlo a través de aplicación móvil. Es la primera aerolínea que ofrece algo así. De esta forma, se está equiparando el servicio de Uber con el de empresas de alquiler de coches u hoteles. Sin duda a los taxistas de los aeropuertos no les hará ninguna gracia.

Uber está haciendo varias alianzas para ofrecer valor añadido. Por ejemplo, se ha asociado con TripAdvisor, Starbucks, Hoteles Hyatt u OpenTable (reserva de restaurantes). Así el cliente contrata dos servicios en uno y se ahorra molestias. Por lo visto, es algo en lo que ganan todos, clientes, Uber y empresas asociadas. Vale, todos no, pierde el taxi convencional.

Si se platease Uber algo así con una aerolínea que trabajase en España, se iba a liar parda. De todas formas, hay que destacar que Uber no solo pone a disposición del viajero coches particulares, también un servicio de alquiler de coche con conductor profesional (incluso limusinas) o servicios de taxi convencional (Uber Taxi).

Vía | Business Week

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos