Compartir
Publicidad

Así es el sistema Stop&Start de CPT, SpeedStart

Así es el sistema Stop&Start de CPT, SpeedStart
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si os habéis fijado en los modelos que tienen sistema Stop&Start (microhíbridos), casi todos son modelos de poca cilindrada o potencia. El esfuerzo de poner de parado a ralentí un motor en menos de un segundo no es moco de pavo, y si hablamos de motores grandes menos.

Controlled Power Technologies ha estado mostrando a profesionales del sector lo que llaman el Stop&Start de segunda generación, SpeedStart. Para empezar es capaz de arrancar motores gasolina de hasta 3 litros y diesel de hasta 2.5 litros, algo impensable o difícil para los Stop&Start que están en el mercado.

Afirman que su sistema es más rápido, más eficiente y suave que los existentes. Llevaron como demostrador a una feria en Baden-Baden (Alemania) un Volvo S40 2.0D (2.0 HDi/TDCi de 136 CV). De 0 a 750 RPM en sólo 0,4 segundos, en vez de los típicos 0,75 segundos de un Stop&Start de primera generación.

Controlled Power Technologies SpeedStart

Tiene una eficiencia energética de hasta el 86% y no obliga al conductor a poner punto muerto mientras dure la parada. Por otra parte el arranque se produce de una forma más progresiva, de forma que el conductor no note tanto cuándo arranca el motor y así evitar el rechazo del usuario.

Actualmente son microhíbridos el 5% de los coches nuevos, pero pretenden llegar al 100% para cumplir con los objetivos de emisiones fijados por la UE. La reducción de consumo llega al 20% en tráfico urbano intenso. Funciona con 12 voltios pero puede funcionar con cifras superiores y supercondensadores.

A fin de cuentas, recordad que la energía que usa un alternador reversible como este viene de la que se ha recuperado durante la frenada antes de detener el coche (de ahí que se llame eso frenada regenerativa). Si parte de esa energía la coge un condensador, la batería convencional hace menos esfuerzo.

Controlled Power Technologies SpeedStart

Se supone que cumplen con los requisitos de durabilidad de 10 años ó 250.000 km que fija la industria para componentes de cadena cinemática (motor/transmisión), así que no hay que temer en principio por averías anticipadas versus el motor de arranque de toda la vida.

La inclusión de alternadores reversibles es imprescindible para reducir los consumos de los coches convencionales, ya que los híbridos (casi siempre) y los coches eléctricos ya detienen sus motores por completo en las paradas, ahorrando combustible y dejando de emitir ruido y gases contaminantes innecesarios.

Ojo, no todos los coches que detienen el motor en los semáforos se consideran microhíbridos. Por ejemplo, el sistema Stop&Start del "Mazda3 2.0 DISI i-stop":https://www.motorpasion.com/mazda/mazda3-i-stop-desde-21770-euros utiliza energía de combustión para arrancar en vez de energía eléctrica, así que no se le considera como tal. Mazda considera que su sistema es mejor que el de la competencia.

Fuente | CPT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos