Publicidad

El SUV grande de Škoda tendrá nombre de oso enorme: Kodiaq

El SUV grande de Škoda tendrá nombre de oso enorme: Kodiaq
20 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El oso Kodiak vive en una isla de Alaska llamada así: Kodiak. Se trata de un nombre que deriva de la lengua de los alutiiq, los nativos de la isla. En la actualidad, la isla de Kodiak cuenta con unos 14.000 habitantes, además de 3.000 osos que se consideran los mayores del mundo.

Y esta es la carta de presentación del nuevo SUV de Škoda, que será dado a conocer en la segunda mitad de 2016. El oso más grande del mundo, el SUV más grande de Škoda; lo uno lleva a lo otro, y ya se sabe: "Tamaño, fuerza, espíritu de familia" son los atributos del Škoda Kodiaq. De la observación de la Naturaleza a la mejor creación del ser humano: la denominación de modelos de automóvil.

La isla Kodiak es montañosa y tiene una altura máxima de 1.353 metros. El Norte y el Este concentran grandes zonas boscosas, mientras que el Sur apenas cuenta con unos pocos árboles. La isla tiene muchas bahías profundas libres de hielo que proporcionan abrigo para el fondeamiento de los barcos.

Los osos kodiak pueden medir de 3 a 4 metros. El Škoda Kodiaq irá más allá: 4,70 metros, y siete plazas.

Los alutiiq denominan a los osos taq uka 'aq. Esa 'aq final, que los alutiiq utilizan para designar a los animales, es la que Škoda ha querido recuperar para el nombre de su nuevo SUV: Kodiaq, con -aq final, en vez de Kodiak. A la vista de semejante licencia sobre el topónimo de la isla alasqueña, ¿alguien más oye por aquí resonar el eco del SUVperventas Qashqai? Y hablando de ecos, ¿Škoda Kodiaq no es una combinación algo cacofónica?

Skoda Kodiak

Para ampliar la información sobre los osos kodiak, aquí tenemos un vídeo ilustrativo que nos da cuenta de la enormidad de estos plantígrados:

Para saber más sobre el Škoda Kodiaq, habrá que esperar. Y, para amenizar la espera, nada mejor que este interesantísimo documental que nos permitirá poner en contexto la gran cantidad de información que tenemos por el momento:

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios