Compartir
Publicidad

Estos dos bocetos nos muestran por primera vez la imagen del Škoda Kodiaq RS al completo

Estos dos bocetos nos muestran por primera vez la imagen del Škoda Kodiaq RS al completo
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Škoda sigue con su campaña de adelantos del Kodiaq RS antes de su estreno por todo lo alto en el Salón de París 2018. A una primera imagen en sombras, donde apenas podíamos ver detalles de su estética, y a un también críptico vídeo teaser, se suman ahora estos dos bocetos en los que, por primera vez, podemos ver al completo su fisonomía.

Quedan poco más de dos semanas para que el nuevo miembro de la familia deportiva de Škoda se presente en la muestra gala, pero la marca continúa poniéndonos los dientes largos con otro aperitivo de su primer SUV deportivo, que es también el segundo modelo que se comercializará actualmente en nuestro mercado bajo las siglas RS.

Pese a ser meros bocetos, ofrecen la imagen más clara del exclusivo todocamino mostrada hasta la fecha. En ambos vemos como se combinan las formas robustas del SUV checo con ingredientes puramente deportivos.

De punta en blanco y con la deportividad por bandera

Skoda Kodiaq RS, bocetos

De esta manera, apreciamos por primera vez, sin sombra o camuflaje alguno, su parrilla formada por lamas dobles verticales con efecto tridimensional, así como algunos detalles en negro brillante que visten varios elementos en su frontal y zaga, además de los raíles del techo, los marcos de las ventanas y los retrovisores exteriores.

Su carrocería, vestirá en la tonalidad exclusiva para la familia RS Azul Race y, como ya nos había adelantado Škoda, será el primer modelo que lucirá el nuevo diseño del logo RS, ahora en tonalidades exclusivamente rojas y negras con marco cromado.

Skoda Kodiaq RS, vídeo teaser

De igual manera, el Škoda Kodiaq RS se distinguirá del resto de sus hermanos por unas nuevas defensas, diseñadas exclusivamente para esta variante deportiva, así como por unas sobredimensionadas salidas de escape que se integran en su paragolpes trasero.

Además, incorporará de serie unas llantas de 20 pulgadas en color antracita cuyo diseño ya conocíamos, no sólo por los anteriores teasers, sino también por las que equipa el Octavia más potente jamás concebido: el RS 245. Entre sus radios se dejan ver unos frenos deportivos, con unos gigantescos discos de 17 pulgadas y pinzas de freno en rojo.

Lo que sabemos hasta ahora del Škoda Kodiaq RS

Skoda Kodiaq RS, vídeo teaser

Junto a estas dos imágenes, Škoda no desvela más datos sobre el Kodiaq RS. Por el momento, lo único de lo que tenemos conocimiento es que incorporará el propulsor diésel más potente de la historia de la marca, un 2.0 BiTDI de 240 CV con 500 Nm de par, el cual ha contribuido a convertirle en el SUV de siete plazas más rápido de Nürburgring, con una marca de 9 minutos y 29 segundos.

Por otro lado, será el encargado de estrenar el sistema Dynamic Sound Boost, que le permitirá ofrecer y configurar un sonido más deportivo, y contará con suspensión adaptativa, que se ajustará en función de sus diversos modos de conducción. Asimismo, el Kodiaq RS será tracción total.

Y por último, Škoda también ha confirmado que dispondrá de faros full-LED y de la instrumentación digital 'cockpit virtual' de serie. Con estos dos bocetos, seguimos componiendo el rompecabezas, ¿tendremos otro adelanto antes de su debut? Se admiten apuestas...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio