Compartir
Publicidad

Škoda muestra el primer teaser del Kodiaq RS y estrena logo para su gama deportiva

Škoda muestra el primer teaser del Kodiaq RS y estrena logo para su gama deportiva
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Škoda Kodiaq RS ya está listo para su debut en el Salón de París 2018, que comenzará el próximo 4 de octubre. La marca checa ha desvelado los dos primeros teasers del que será el primer SUV de la marca en portar las deportivas siglas, cuyo logo se ha actualizado para la ocasión. El nuevo diseño estará presente en toda la familia RS de Škoda.

Tras convertirse en el SUV de 7 plazas más rápido de Nürburgring, con una marca 9 minutos y 29 segundos cosechada a mediados de junio en el Infierno Verde, el Škoda Kodiaq RS hará su presentación mundial en poco más de un mes.

Skoda Kodiaq RS, primer teaser

Por el momento, la marca sigue manteniendo en secreto las principales características de la variante deportiva del Škoda Kodiaq, del que sólo sabemos que contará con detalles estéticos exclusivos, que equipará tracción total y que esconderá bajo el capó uno de los diésel más potentes jamás concebidos por Škoda: el biturbo TDI de 2.0 litros y 239 CV, que ofrece hasta 500 Nm de par máximo.

Estrenando nuevo logo con su primer SUV RS

Škoda estrena el nuevo logo RS con el Kodiaq RS

Junto a las dos fotografías desveladas, que poco dejan adivinar del modelo más allá de las llantas exclusivas que ya hemos visto en otros exponentes de la gama deportiva, Škoda aprovecha para mostrar el nuevo diseño de su logo RS, el cual han adornado históricamente las versiones deportivas del fabricante.

La nueva insignia ahora será más estilizada, además de limitar su tonalidad destacada en rojo y no en rojo y verde como había acostumbrado hasta la fecha. Estas siglas corresponden a la denominación Rally Sport, que se usaron por primera vez en 1974 en dos prototipos de competición desarrollados por la marca: los Škoda 180 RS y 200 RS.

La conocida 'letra uve' que acompaña a las iniciales RS, significa 'victoria', mientras que el color rojo simboliza la deportividad y el poderío de la gama deportiva de Škoda, tal y como detalla la marca. Actualmente y en el caso de España, la familia RS está integrada por el exitoso Octavia, tanto en su variante familiar Combi como sedán, incluyendo la superlativa RS 245, que equipa el propulsor TSI de 245 CV de potencia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio