Compartir
Publicidad

El Škoda Kodiaq RS bate un nuevo récord en Nürburgring: es el SUV de 7 plazas más rápido del Ring

El Škoda Kodiaq RS bate un nuevo récord en Nürburgring: es el SUV de 7 plazas más rápido del Ring
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace solo unos días el futuro Škoda Kodiaq RS se dejaba entrever en una primera imagen y, ahora, el fabricante checo del Grupo Volkswagen acaba de anunciar que su nuevo SUV de 7 plazas, que se presentará en el Salón de París, en septiembre, ha logrado un nuevo récord en Nürburgring Nordschleife.

Con la piloto alemana Sabine Schmitz ("la reina de Nürburgring") al volante y un tiempo de vuelta de 9 minutos y 29 segundos, el primer todocamino de corte deportivo del fabricante y también el primero con el apellido RS, se convierte en el SUV de siete plazas más rápido del Infierno Verde.

La piloto, habitual de las 24 Horas de Nürburgring y primera mujer en ganar la prueba -en 1996-, ha competido en pruebas en el Ring como la VLN durante años y, además, también ha sido la piloto del Ring Taxi durante muchos años. Así pues, es una gran conocedora del trazado de las montañas de Eifel. Ella misma estima que habrá dado unas 30.000 vueltas al mítico circuito.

Škoda Kodiaq RS
Škoda Kodiaq RS

2.0 BiTDI de 239 CV

Los 9:29.84 minutos del Škoda Kodiaq RS son un reflejo de lo que esconde este SUV bajo su carrocería, empezando por el motor, un 2.0 BiTDI turbodiésel de 239 CV, y continuando por una suspensión adaptativa con diversos modos de conducción y un sistema de tracción total. El fabricante asegura que el modelo es exactamente igual que el que llegará a los concesionarios en unos meses, sin modificaciones de ningún tipo.

El intento de récord con este SUV, aún camuflado, arrancó sobre las 14:00 horas de un soleado 18 de mayo de 2018, con Sabine Schmitz en el asiento del conductor y el responsable de producto František Drábek en el del copiloto. Cabe apuntar que este Kodiaq RS no es el SUV más rápido (sí el de siete plazas), ya que el Alfa Romeo Stelvio QV y sus 7:51 minutos es el rey de los SUV en el Ring.

"Wow, lo he pasado bien", afirmaba Sabine tras cruzar la bandera a cuadros. "El coche ha sido bastante estable y los frenos han cumplido a la perfección. Ha sido divertido", concluía. Ahora ya, para conocer este nuevo Škoda Kodiaq RS tendremos que esperar al Salón de París.

Škoda Kodiaq RS
Škoda Kodiaq RS
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio