Compartir
Publicidad

El Škoda Kodiaq RS ya se deja entrever... y está poniéndose a punto en el mismísimo Nürburgring

El Škoda Kodiaq RS ya se deja entrever... y está poniéndose a punto en el mismísimo Nürburgring
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El todocamino de siete plazas de Škoda lleva ya tiempo en el mercado, pero hasta el momento el Škoda Kodiaq ofrecía como máximo una potencia de 190 CV en los bloques 2.0 TSI y 2.0 TDI. Lo que el fabricante ha confirmado ahora es que prepara una versión aún más potente: un diésel de 240 CV.

Hablamos de un futuro Škoda Kodiaq RS, que la marca ya ha enseñado en una imagen muy poco reveladora a modo de teaser, y que se colocaría como el nuevo tope de gama, por encima de la lujosa y equipada versión L&K o Laurin & Klement presentada en el pasado Salón de Ginebra.

De momento la firma del grupo Volkswagen no ha confirmado cuándo presentará esta variante, pero los rumores ya hablan de que podremos verla en el próximo Salón del Automóvil de París, en el mes de septiembre. En cualquier caso, la información al respecto y las imágenes del modelo deberían publicarse bastante antes, en las próximas semanas incluso.

El modelo, que en la imagen se esconde en uno de los garajes del pit lane del mítico circuito alemán de Nürburgring, montará un motor 2.0 BiTDI de cuatro cilindros, bloque que también se ofrece por ejemplo en el Volkswagen Tiguan, con 240 CV y 500 Nm. En el Kodiaq se combinará con tracción total y con una caja de cambios DSG de doble embrague y siete velocidades.

Así pues, más que una variante deportiva como tal, el futuro Škoda Kodiaq RS será más bien la versión más potente de la gama, pero quizá no tan prestacional o ágil como debiera ser un modelo que incorpore el apelido RS. En todo caso, saldremos de dudas pronto (esperemos).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio