Compartir
Publicidad

Este Singulato iS6 es un SUV eléctrico chino dispuesto a enfrentarse al Tesla Model X

Este Singulato iS6 es un SUV eléctrico chino dispuesto a enfrentarse al Tesla Model X
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez es más complicado seguir la pista al sinfín de modelos de automóvil de múltiples fabricantes que se fabrican por y para China -no hay más que ver las novedades de las últimas semanas con ocasión del Salón de Pekín- o que, directamente, se diseñan y fabrican en el gigante asiático por un gran número de marcas que en Europa nos suenan completamente desconocidas.

Este es el caso de Singulato, una marca de la startup china Zhiche Auto (fundada en 2014 y con sede precisamente en Pekín) que acaba de presentar un futuro SUV completamente eléctrico bajo el nombre de Singulato iS6 que, según el fabricante, estaría listo para producción.

Con 4,9 metros de largo (de los cuales 2,96 corresponden a la batalla), el iS6 no es precisamente un todocamino pequeño, moviéndose en cotas de BMW X5 (4,88 metros), Lexus RX (4,89 metros) o Porsche Cayenne (4,92 metros). No conocemos cifras de anchura y altura, pero a simple vista este SUV chino parece bastante voluminoso.

Singulato iS6 SUV eléctrico chino
Singulato iS6 SUV eléctrico chino

Entre los aspectos más interesantes de su diseño destacan las puertas traseras de apertura inversa (o puertas suicidas, al estilo de las de Rolls-Royce o de las Flexdoor del Opel Meriva), los tiradores emergentes de las mismas, una línea de cintura excesivamente marcada, un frontal que recuerda inevitablemente a Jeep o Range Rover, y una zaga con display digital (ver foto).

Eléctrico puro y cargado de tecnología

El Singulati iS6 esconde un sistema de propulsión completamente eléctrico, así que se trata de un SUV cero emisiones. Incorpora dos motores eléctricos con una potencia combinada de 260 kW o 354 CV, y un generoso par motor máximo de 580 Nm.

Por su parte, el conjunto de baterías, cuya capacidad no se ha detallado, promete una autonomía en ciclo NEDC de 400 kilómetros, una cifra similar a la de un Renault ZOE (400 kilómetros) o un Tesla Model X 75D (417 km). Cabe apuntar que, como ya sabemos, en homologación WLTP la cifra resultará bastante inferior y también más cercana a la realidad (como en el caso de los dos modelos citados).

Singulato iS6 SUV eléctrico chino
Singulato iS6 SUV eléctrico chino

El interior, disponible en versiones de cinco y siete plazas, está protagonizado por una gran pantalla táctil de 15,6 pulgadas que se puede girar, de manera que podamos colocarla en formato vertical o apaisado, en función de nuestros gustos o necesidades. Además, también es digital el cuadro de instrumentos (de 12,3 pulgadas) y va acompañado de un Head-Up Display de 16,4 pulgadas.

Por si fuera poco, Singulato promete también un nivel 2 de autonomía mediante sistemas de asistencia a la conducción (con nivel 3 para finales de este año), así como soluciones de conectividad y hasta 12 tomas USB. Como curiosidad, resulta interesante saber que este SUV chino también comparte otro detalle con los Rolls-Royce, además de las puertas de tipo suicida: esconde un paraguas en la puerta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio