Publicidad

El nuevo Nissan Juke es un B-SUV que llegará con motor tricilíndrico de gasolina y Google Home integrado

El nuevo Nissan Juke es un B-SUV que llegará con motor tricilíndrico de gasolina y Google Home integrado
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Nissan Juke es el modelo que inauguró el importante y lucrativo segmento de los B-SUV, los SUV pequeños. Y no solamente fue el precursor de este hoy abarrotado mercado, sino que durante muchos años fue el modelo más vendido. Nissan no podía dejar que todos sus rivales le adelantaran.

Así, el nuevo Nissan Juke está al caer, Nissan lo desvelará el próximo 3 de septiembre. Y aunque todavía no conocemos su fisonomía en detalle -conservará los rasgos característicos del actual- ya conocemos algunos detalles técnicos del nuevo modelo.

Antes de su presentación oficial, en Autocar tuvieron la oportunidad de sentarse unos instantes al volante del nuevo Nissan Juke, pudiendo así conocer los primeros detalles técnicos del nuevo modelo. El primero de ellos, es que el modelo no renuncia a un clásico motor de combustión interna.

Un motor gasolina de 1.0 litros para comenzar

Teaser Nissan Juke 2020

Equipará el 3 cilindros 1.0 litro turbo de 117 CV y 180 Nm del Nissan Micra. Nissan ya ha homologado las emisiones de CO2 del nuevo Juke con esta motorización y se establecen en 113-118 g/km con cambio manual de 6 relaciones y 111-116 g/km con cambio automático (WLTP derivado del NEDC).

Más allá de este motor, en Nissan no han querido dar más información. Sin embargo, es muy probable que haya al menos una versión híbrida enchufable (PHEV), ya que el nuevo Renault Captur con el que comparte plataforma sí contará con una versión híbrida enchufable. En cuanto a saber si habrá una versión eléctrica, ya sea de batería o de autonomía extendida, es un misterio. Y de llegar no lo haría el primer año de comercialización.

Nissan Juke Del actual Nissan Juke se han vendido más de un millón de unidades en Europa desde su lanzamiento, en 2010.

El Nissan Juke 2020 reposa sobre la plataforma comparte plataforma “Common Module Family B (CMF-B)” de la Alianza Renault-Nissan. Los nuevos Renault Captur y Clio también utilizan esta plataforma. Así, el Juke 2020 mide 4.210 mm de largo (ha crecido 75 mm) y cuenta con una distancia entre ejes de 2.636 mm, es decir, 106 mm más con respecto al actual Juke (y 85 mm que el Volkswagen T-Cross). Los primeros beneficiados de una batalla más larga, en teoría, deberían ser la estabilidad y la habitabilidad.

Un Juke conectado a Google

Nissan Gripz Juke El Nissan Gripz fue uno de los concept car que anunciaban la dirección del estilo del Juke 2020.

En la actualidad, para poder pretender a cierto éxito en el mercado, un coche ha de ser conectado. El Juke 2020 contará con una pantalla de 8 pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Dispondrá además de conexión wi-fi 4G para hasta ocho dispositivos.

Obviamente, contará con servicios conectados vía la app de Nissan Connected Services, con las funciones habituales en estos casos, como cierre y apertura a distancia, control de la velocidad a distancia (útil cuando prestas el coche), pero también se podrá conectar a Google Home Assistant y preguntarle si, por ejemplo, los neumáticos están bien hinchados. Al parecer habrá hasta 35 comandos disponibles con Google.

Todavía quedan muchas incógnitas acerca del Juke, las cuales podremos despejar a partir del 3 de septiembre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir