Publicidad

El nuevo Nissan Juke podría llegar al mercado como coche eléctrico de autonomía extendida

El nuevo Nissan Juke podría llegar al mercado como coche eléctrico de autonomía extendida
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Nissan Juke tiene el honor de haber inaugurado el segmento de los B-SUV o de los SUV urbanos en 2010. Y no solamente fue el pionero de este segmento, también fue un superventas. La nueva generación está al caer (lo conoceremos el próximo 3 de septiembre) y utilizaría la plataforma de la Alianza Renault-Nissan CMF-B.

Esto significa que tendría como mínimo acceso a una versión híbrida enchufable, como el Renault Captur (otro superventas) con el que comparte la plataforma CMF-B. Pero no sería la única opción, también podría llegar a equipar el sistema e-Power, haciendo del Juke un coche eléctrico de autonomía extendida.

Del nuevo Juke solo conocemos de forma oficial la forma de los faros, en la foto que acompaña estas líneas, la cual nos indica que conservaría un parecido con la generacióna actual. En cuanto a motores, Nissan no ha confirmada nada de momento, pero sí sus responsables han reiterado en diversas ocasiones que traerían el sistema e-Power a Europa.

Nissan, que fabrica el Leaf -el eléctrico más vendido del mundo- ha resucitado en Japón el híbrido en serie, también conocido como coche eléctrico de autonomía extendida, con el Nissan Note e-Power. Y está siendo todo un éxito. El Note fue el coche más vendido en Japón en 2018 y el 70 % lo eran en la versión e-Power.

El eléctrico de autonomía extendida es un automóvil que se mueve exclusivamente por la potencia que suministra el o los motores eléctricos que pueda equipar. Es decir, es un coche eléctrico (aunque no un 100 % eléctrico, claro).

La teoría es que el motor gasolina siempre gira con la misma carga independientemente de la velocidad o aceleración que le demos al coche, pues actúa como generador y por tanto tiene un consumo bajo.

En cuanto al sistema e-Power de Nissan en Japón (que equipa además del Note el Serena) se compone de una batería no enchufable de unos 1,5 kWh y el motor eléctrico de 150 CV del Nissan Leaf. El Note e-Power homologa 2,9 l/100 km, según la norma nipona JC08.

El Juke seguirá saliendo de Sunderland

Nissan Juke e-power

Sea cual sea la forma de propulsión que adopte el nuevo Juke, es muy probable que se mantengan opciones de propulsión convencionales (diésel y gasolina). Por otra parte, Nissan admite que han retrasado el lanzamiento del nuevo Juke. “Nos hemos tomado más tiempo para sustituirlo de lo que habíamos dicho”, explicó Ken Ramirez, entonces director de ventas para Europa de Nissan durante el Salón de Ginebra.

El Nissan Juke 2020 seguirá fabricándose en la factoría Nissan de Sunderland. Y aunque haya cancelado los planes de ampliación para la próxima generación de X-Trail, aseguran que tanto el Juke y el futuro Qashqai seguirán saliendo de Sunderland.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir