¿El MG HS huele a superventas? Un SUV con el Hyundai Tucson en el punto de mira, por 3.000 euros menos

¿El MG HS huele a superventas? Un SUV con el Hyundai Tucson en el punto de mira, por 3.000 euros menos
40 comentarios

La marca británica MG retornó bajo el paraguas de la china SAIC y en esta vuelta a la vida comenzó a vender sus coches en España en la primavera de 2021. En un año y medio ya cuenta con seis modelos en nuestro mercado, estrenando dos ellos este mes de septiembre: el MG 4 eléctrico y el SUV MG HS.

Este último es la variante de gasolina del que fue uno de sus primeros coches en lanzarse en España: el MG EHS, que es híbrido enchufable. Hablamos por tanto de la versión barata de este todocamino con etiqueta CERO, pues cuesta 7.400 euros menos.

Este MG HS, con un motor de 162 CV y que arranca en un precio por debajo de los 27.000 euros, mira de tú a tú a modelos como el Hyundai Tucson, siendo 3.000 euros más asequible, a pesar de ser algo más potente y de venir con una buena ración de tecnología de serie. Y además ofrece siete años de garantía.

El Tucson de acceso, que dispone de un bloque gasolina TGDI de 1.6 litros con cambio manual, firma los 150 CV ofreciéndose por 29.725 euros sin incluir descuentos. Y su primo hermano, el Kia Sportage, con idéntica mecánica parte de los 28.300 euros, precio que incluye oferta y el descuento por financiar con la marca.

En definitiva, este MG HS no es que sea barato, pero sí que puede convertirse en un hueso de roer para estos dos superventas a base de una buena relación entre equipamiento y precio. No hay que olvidar que el Hyundai Tucson es de momento el coche más vendido del año.

Así es el MG HS de gasolina

MG HS 2022

El MG HS es idéntico al EHS en cotas. Hablamos por tanto de un SUV compacto tirando a grande que mide 4,57 m de largo por 1,87 m ancho, con una batalla de 2,72 m y dando cabida a cinco ocupantes.

No obstante, sí que difiere en capacidad de maletero, que cubica 463 litros siendo 15 litros más que los del EHS (448 litros). Con la segunda fila de asientos abatida promete 1.454 litros.

Así, esta variante de combustión mejora en términos de usabilidad, aunque a costa de perder la codiciada etiqueta CERO para pasarse a la C.

MG HS 2022

El motor que esconde bajo el capó es el mismo que el PHEV, pero sin ir acompañado de un propulsor eléctrico. Por tanto se mueve a secas con un 1.5 TGDI de 162 CV y 250 Nm.

Este bloque se asocia además a un cambio manual de seis velocidades, a diferencia del híbrido enchufable que solo se ofrece con automático de convertidor de par. Aunque igualmente el MG HS puede configurarse con una caja automática de siete relaciones, pero que es de doble embrague.

MG HS 2022

MG anuncia para este SUV compacto térmico unos consumos que no son comedidos, siendo más elevado que los que promete el Tucson equivalente: 7,4 l/100 con el cambio manual y 7,7 l/100 km con el automático. El Tucson con el manual homolga los 6,7 l/100 km.

Amplia tecnología de serie desde el acabado más básico

Este nuevo MG HS se ofrece con los mismos acabados que el PHEV: el de acceso Comfort y el más completo Luxury. Se puede seleccionar en cinco colores para la carrocería: Rojo diamante, Azul Brighton, Blanco Dover, Negro perlado y Plata medalla.

MG HS 2022

Y desde el MG HS Comfort ya viene dotado con muchas bondades tecnológicas de serie. Por ejemplo el generoso display táctil de 10,1 pulgadas, que integra un sistema multimedia con radio digital DAB, navegador integrado o conexión Apple CarPlay y Android Auto

Pero también un completo arsenal de sistemas de asistencia a la conducción que acoge su MG Pilot: incluye control de crucero, frenada automática de emergencia, aviso activo por salida de carril, sistema de mantenimiento de carril, detector de ángulo muerto o alerta por tráfico cruzado trasero.

A estas tecnologías se suma otros elementos sin sobreprecio como una cámara trasera que acompaña a los sensores de aparcamiento, asientos delanteros calefactados, regulación eléctrica para el asiento del conductor, acceso y arranque sin llave, asistente en pendiente, climatizador automático, alarma antirrobo o sensor para presión de neumáticos, entre otros. 

Las llantas son de 17 pulgadas, aunque no encontramos faros LED, sino halógenos.

MG HS 2022

Por su parte, el acabado Luxury suma ópticas Full-LED, llantas de 18 pulgadas, techo panorámico, portón del maletero con apertura eléctrica, pedalera de aluminio, climatización bizona o todos los asientos delanteros con ajuste eléctrico y diseño deportivo.

A nivel de tecnología encontramos la instrumentación digital de 12,3 pulgadas, el control de crucero adaptativo inteligente operado con radar (ACC) o la cámara de 360º.

Precios para España del MG HS

MG HS 2022

MG asegura que este MG HS se ofrece con entrega inmediata en cualquiera de estos dos acabados, lo que siempre es un plus dado el retraso que están sufriendo las entregas actualmente.

Su precio oscila entre los 26.590 euros, correspondiendo a su variante en acabado Comfort con cambio manual y los 31.390 euros en versión Luxury y con cambio automático.

Y todo ello teniendo en cuenta que en cualquiera de las versiones no se libra del impuesto de matriculación. Sus emisiones se fijan en 168 o 174 g/km de CO₂ según versión, estando ambas en el tercer tramo al superar los 160 g/km (9,75 %).


precio

MG HS Turbo COMFORT

26.590 euros

MG HS TURBO COMFORT aut

28.590 euros

MG HS Turbo LUXURY

29.390 euros

MG HS TURBO LUXURY aut

31.390 euros

Temas