Compartir
Publicidad

Lujo, refinamiento y sólo tres puertas. Así es el Range Rover SV Coupé que faltaba en la fiesta

Lujo, refinamiento y sólo tres puertas. Así es el Range Rover SV Coupé que faltaba en la fiesta
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Range Rover original de 1970, precursor de todos los todoterrenos de lujo, salió al mercado inicialmente con una carrocería de tres puertas. Y no fue hasta 1981 que el Range Rover estuvo disponible con carrocería de 5 puertas. Y desde la segunda generación no ha vuelto a haber un Range Rover de tres puertas. Pero en el próximo Salón de Ginebra, todo va a cambiar con el Range Rover SV Coupé.

De momento, sólo tenemos un avance del coche vía una foto del habitáculo, mientras que la foto de portada es una libre (y tímida) interpretación nuestra en función de lo que sabe y de las fotos espías que se han podido ver.

Range Rover SV Coupé

La foto del interior muestra claramente que se trata de una versión de tres puertas. Otra de las diferencias con respecto a un simple Range Rover es la prolongación del túnel central hasta las plazas traseras, anulando la tercera plazas central y haciendo del SV Coupé un cuatro plazas. Destaca también la pantalla del sistema multimedia del Range Rover Velar. Vamos, que el interior será idéntico al del Range Rover SVAutobiography.

Fabricado a mano y con V8 de 565 CV

En cuanto al diseño exterior, entendemos que el coche tendrá elementos de diseño específicos, más allá de las dos puertas traseras inexistentes. El motor por su parte, tratándose de un SV (Special Vehicles) es muy probable que equipe el V8 de 5.0 litros sobrealimentado por compresor de 565 CV del Range Rover SVAutobiography. Aunque también podría equipar el propulsor híbrido P400e del Range Rover Sport.

Este nuevo modelo forma parte de las celebraciones de los 70 años del Land Rover, que con el tiempo dio lugar a la marca que hoy conocemos. Ya hemos conocido el retorno en serie limitada del Land Rover Defender Works V8, y ahora le toca el turno al Range Rover de tres puertas.

Range Rover 3 puertas El Range Rover SV Coupé será un homenaje al Range Rover original, el cual estaba exclusivamente disponible de 1970 a 1981 con carrocería de tres puertas. Hasta 1981, las 165 unidades de cinco puertas fueron obra del suizo Monteverdi y transformadas en Italia por Fissore.

El Range Rover SV Coupé estará disponible en serie limitada de 999 unidades y se fabricará a mano en el SV Technical Center, de donde salieron los Range Rover SVR, Jaguar F-Type Project 7, Jaguar XE SV Project 8 y F-Type SVR.

El Range Rover SV Coupé será el único SUV de lujo de tres puertas a la venta. De hecho, Land Rover es el único fabricante en la actualidad en todavía tener un SUV de tres puertas, el Rover Rover Evoque y otro descapotable, también en la gama del Evoque.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio