Publicidad

Land Rover reafirma su apuesta por el turismo espacial y seguirá de apoyo logístico para las naves de Virgin Galactic

Land Rover reafirma su apuesta por el turismo espacial y seguirá de apoyo logístico para las naves de Virgin Galactic
5 comentarios

Con el lanzamiento de la nueva nave espacial de Virgin Galactic, el VSS Imagine, Land Rover ha aprovechado para anunciar que extenderá su asociación con la compañía de Richard Branson hasta 2024.

De este modo, el Range Rover Astronaut Edition seguirá remolcando vehículos espaciales, transportando equipos y despejando las pistas antes del despegue de estas alucinantes máquinas.

A por el turismo espacial

Range Rover

El Range Rover Astronaut Edition se presentó en 2019 para ponernos los dientes largos.

Basado en el Range Rover Autobiography, se ofrece a unos cientos de afortunados tanto con un motor 5.0 litros V8 de gasolina sobrealimentado como con el sistema de propulsión híbrido enchufable o P400e, que combina un motor 2.0 litros de gasolina con un motor eléctrico (404 CV en total) y una batería de 13,1 kWh, para una autonomía eléctrica de 51 kilómetros.

Y es que se trata de una edición reservada únicamente a astronautas fruto de la colaboración entre Land Rover y Virgin Galactic, y sólo aquellos clientes que viajen al espacio con la compañía de Richard Branson -o miembros de la compañía- pueden ponerse al volante de uno.

Pero más allá de eso, esta edición tan especial ha servido de apoyo durante los dos primeros vuelos espaciales de Virgin Galactic, reubicando las naves desde las instalaciones en el desierto de Mojave, California, hasta Nuevo México.

El Range Rover Astronaut Edition actúa así como apoyo logístico de las operaciones diarias de la compañía aeroespacial, que cuenta con un equipo de ocho pilotos y se está preparando para su próximo vuelo propulsado por cohetes en la base Spaceport America, en Nuevo México.

El multimillonario fundador, Sir Richard Branson, planea volar al espacio este mismo 2021.

Su objetivo es demostrar que el turismo espacial, al igual que Elon Musk con SpaceX, está más cerca de lo que pensamos y que conseguirá que Virgin Galactic sea la primera 'aerolínea' espacial del mundo.

Rr Vg Vssimagine 300321 03

El objetivo es poder operar 400 vuelos comerciales por año, y de momento ya hay 600 personas inscritas para volar al espacio.

De momento, ha presentado el VVS Imagine, una nave modular de tercera generación con diseño retro-futurista que comenzará las pruebas en tierra este verano.

En Motorpasión | Los coches híbridos enchufables y sus consumos poco realistas: el disparo en el pie de la UE al publicar los datos de homologación

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio