Compartir
Publicidad
Publicidad

Cambios para el Discovery Sport, y no sólo mecánicos

Cambios para el Discovery Sport, y no sólo mecánicos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Land Rover Discovery Sport no es novedad pero acude al Salón de Frankfurt con el apellido Dynamic, que sí es novedad. Este apellido conlleva una serie de mejoras visuales exteriores con detalles en color negro, colores innovadores y nuevas llantas de 19 o 20 pulgadas.

Pero además la gama Discovery Sport se renueva para 2016 y le dan la curiosa denominación MY16.5 (MY=Model Year, año modelo). Curiosa por el .5 del final, esperemos que no empiecen a afinar tanto como para terminar denominando a los modelos por el número de semana. Veamos qué tiene de nuevo.

Discovery Sport Motorpasion 19

Para empezar mejora sus aptitudes off-road con la incorporación del sistema All Terrain Progress Control (ATPC), que permite determinar y mantener una velocidad constante en campo entre 2 y 30 km/h. De esta forma se facilita la conducción off-road ya que el coche se encarga de adaptar sus diferentes configuraciones a las necesidades según el terreno.

La función Launch de ATPC tiene que ver con el codiciado y divertido Launch Control de los deportivos pero aplicado a la falta de agarre. Su objetivo es facilitar la salida desde parado en sutuaciones de baja adherencia.

Discovery Sport Motorpasion 04

Mecánicamente la novedad el Discovery Sport 2016 es la incorporación de los motores diésel de dos litros de 150 y 180 CV de los que ya os hablamos en su día. Mejora las emisiones y consumos llegando a registrar un consumo medio combinado de 4,9 litros a los cien kilómetros. Con este motor de 150 CV hay versión sólo de tracción delantera, lo que supone un ahorro considerable y delata la intención de llegar a clientes que pasan del off-road y también a las flotas.

Y para terminar, el nuevo Discovery Sport ahora cuenta con portón trasero de apertura manos libres, que se abre con un gesto del pie para facilitarnos la tarea cuando vamos con las manos ocupadas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos