Compartir
Publicidad

El Discovery Sport estrena un motor más pequeño

El Discovery Sport estrena un motor más pequeño
5 Comentarios
Publicidad

El Land Rover Discovery Sport estrenará motor diésel de dos litros y cuatro cilindros. Se llama Ingenium y estará disponible en dos potencias, 150 y 180 CV. Este propulsor cumple con la restrictiva normativa de emisiones Euro 6 y se encargará de sustituir a los actuales motores de 2.2 litros TD4 y SD4. Llegará a España a finales de este año.

Este nuevo propulsor de construcción ligera aúna refinamiento y reducidos consumos. Anuncia un consumo medio en el Discovery Sport de 4,9 litros a los cien, lo que significa una reducción de 0,8 litros de media respecto al actual 2.2 TD4 de 150 CV. La emisiones se sitúan en 129 gramos de CO2 por kilómetro y en su versión de 180 CV alcanza los 188 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 en 8,9 segundos.

Jlr Emc Opening Image 301014 02 98054

Murray Dietsch, Director de Land Rover Programmes: “La nueva familia de motores Ingenium de Land Rover es realmente líder en su clase. Ahora, gracias a su introducción en el Discovery Sport, podemos ofrecer una mayor economía de combustible y menores emisiones de CO2, al tiempo que mejoramos el rendimiento global. El motor Ingenium confirma la posición del Discovery Sport como el SUV compacto Premium más versátil y potente del mundo.”

El Discovery Sport lucirá el anagrama E-Capability para demostrar su escaso impacto ecológico en las versiones de 150 y 180 CV que equipen cinco asientos, llantas de 18 pulgadas y neumáticos de baja resistencia a la rodadura. No es algo nuevo,lo hacen bastantes marcas aunque algunas se lo trabajan más y realizan más modificaciones en sus versiones más verdes.

Estos propulsores se fabrican en Reino Unido y están diseñados para ampliar los intervalos de mantenimiento y que se realicen entre los 26.000 y los 34.000 kilómetros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos