Publicidad

Dongfeng lanzará este año su segundo modelo, el DFSK iX5: un SUV coupé chino con mucha tecnología

Dongfeng lanzará este año su segundo modelo, el DFSK iX5: un SUV coupé chino con mucha tecnología
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

A principios del mes de agosto el gigante chino Dongfeng aterrizaba en el mercado español con su marca DFSK y un primer modelo SUV, el llamado DFSK 580 de siete plazas que está a la venta desde 21.995 euros. Un segundo modelo podría sumarse muy pronto a la oferta para nuestro mercado.

Como ya sabíamos, se trata de otro SUV, pero en este caso de estilo coupé, y que DFSK pretende lanzar en el mercado español antes de que acabe este mismo año. El denominado DFSK iX5 llegará en los próximos meses, aunque no sabemos si mantendrá esta denominación a nivel comercial.

El modelo pretende replicar el estilo de los Mercedes-Benz GLC Coupé o BMW X4 pero a un precio mucho más asequible. No obstante, la dotación tecnológica es bastante generosa, ya que cuenta con faros full LED, cámara de 360 grados, control de crucero, diversos asistentes de conducción, cuadro digital, techo solar panorámico, portón trasero automático, asistente inteligente por voz, etc...

DFSK iX5 SUV Coupé
DFSK iX5 SUV Coupé

De momento no sabemos qué motorización o motorizaciones ofrecerá este segundo SUV, pero cabe apuntar que el DFSK 580 incorpora un motor 1.5 litros turbo de gasolina, con 146 CV de potencia y 210 Nm de par máximo, cambio automático CVT y la posibilidad de conversión a gas para funcionar con GLP (gas licuado de petróleo) y recibir de paso la etiqueta ECO de la DGT.

El precio de este futuro todocamino chino es también un misterio, pero lo que sí sabemos es que, como el DFSK 580, el SUV coupé de cinco plazas ofrecerá una garantía de 7 años o 100.000 kilómetros.

Además, los planes de esta marca China también contemplan el lanzamiento el año que viene de un tercer modelo, el monovolumen F600, del que todavía no han ofrecido información.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir