Compartir
Publicidad
Publicidad
El Audi Q2 quiere conquistarte con un diseño que se aleja un poco del resto de la gama
SUV

El Audi Q2 quiere conquistarte con un diseño que se aleja un poco del resto de la gama

Publicidad
Publicidad

El Audi Q2 debutó esta mañana en el Salón de Ginebra. El nuevo SUV compacto de Audi es más pequeño que un A3 Sportback y se posiciona por debajo del Audi Q3 en la gama.

Pesa 1.205 kg, llegará al mercado con seis motores y, como era de esperar, la tracción integral será opcional. El objetivo de este Q2 es atraer una nueva clientela a la marca al mismo tiempo que estrena nuevo giros de estilo en el lenguaje estético de Audi.

Audi Q2 03

Diseño poligonal

Uno de los rasgos más característicos del diseño Audi de los últimos años ha sido su calandra Singleframe. El Audi Q2 le da un nuevo giro: está posicionada más alta e incluyen formas poligonales. Curiosamente, el frontal me recuerda más al del actual RS3 Sportback que el del Audi Q7.

Otra característica distintiva es el pilar C que incluye un side blade personalizable a lo Audi R8. Si en el R8 tiene sentido por ser una manera original de integrar las tomas de aire, en el Q2 reconozco que no le veo el sentido. Es más, considero que rompe la línea del Q2 inútilmente, al menos en este color plata (es sólo mi opinión, ya sabes para gustos, los colores).

Audi Q2 06

En la zaga el Q2 estrena nuevos pilotos con tecnología LED opcional. De perfil, las formas poligonales intentan esconder visualmente el hecho que la cintura de caja es muy alta, con una superficie acristalada más bien baja.

La única carrocería disponible será está versión de 5 puertas y 5 plazas, con un maletero de 405 litros (con una amplia abertura para facilitar la carga) y un respaldo de la segunda fila de asientos abatibles asimétricamente (la proporción de 40:20:40 será opcional). El volumen máximo del maletero es de 1.050 litros.

Audi Q2 08

Seis motores para comenzar y tracción integral opcional

Para su lanzamiento tres motores gasolina TFSI y tres propulsores diésel TDI estarán disponibles. En gasolina la gama arranca con el 3 cilindros de 1.0 litro de 116 CV, seguido por el 1.4 litros con tecnología "cylinder on demand" de 150 CV y por último el 2.0 litros de 190 CV. La puerta de entrada a los motores diésel es el 4 cilindros 1.6 litros que eroga 116 CV. Posicionado por encima está el sempiterno 2.0 litros TDI, disponible con dos niveles de potencia: 150 CV y 190 CV.

Todos los motores irán asociados de serie a un cambio manual de 6 velocidades, mientras que el cambio de doble embrague S tronic y 7 velocidades. La excepciones son el 2.0 TDI y el 2.0 TFSI, en los que el cambio de doble embrague de nuevo desarrollo es de serie.

Audi Q2 11

En cuanto a la tracción integral será de serie en los 2.0 TFSI y 2.0 TDI 190 CV, mientras que será opcional con los motores 1.4 TFSi y 2.0 TDi 150 CV. Los Q2 de acceso a gama serán obviamente de tracción delantera.

En al capítulo de las opciones destacamos también los amortiguadores pilotados y el Audi Drive Select que permite elegir entre cuatro modos de conducción (auto, comfort, dynamic y efficiency).

El Audi Q2 se fabrica en la planta principal de Audi en Ingolstadt, y se pondrá a la venta en el mercado europeo en otoño de 2016.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos