Publicidad

Rolls-Royce Dawn Silver Bullet Edition: el descapotable de superlujo se convierte en speedster, pero sólo con 50 unidades

Rolls-Royce Dawn Silver Bullet Edition: el descapotable de superlujo se convierte en speedster, pero sólo con 50 unidades
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Por si cualquier Rolls-Royce no fuera un coche extremadamente difícil de ver (y ya no hablemos de tener), la marca de superlujo británica ha ido un paso más lejos al revelar un coche destinado únicamente a coleccionistas de la marca. Es el Rolls-Royce Dawn Silver Bullet Edition, y contará sólo con 50 unidades para todo el mundo.

El mayor atractivo de este Dawn tan especial es su carrocería rediseñada para convertirse en un coche de tipo speedster cuyo precio, como de costumbre en la marca, no ha sido revelado.

Rolls-Royce Dawn Silver Bullet Edition: ahora sólo para dos

Rolls Royce Dawn Silver Bullet Edition 2020 009

Tomando como punto de partida al Rolls-Royce Dawn y sus impresionantes 5,28 metros de largo de carrocería descapotable, la firma británica ha desarrollado una modificación muy especial en la que desaparecen los asientos traseros en favor de unas nuevas cubiertas aerodinámicas que le dan un aire mucho más deportivo.

Dejando a un lado (en parte) la sobriedad del modelo con carrocería de señorial berlina descapotable, el Rolls-Royce Dawn Silver Bullet Edition adopta una figura mucho más estilizada y que llama a la deportividad incluso en parado.

Rolls Royce Dawn Silver Bullet Edition 2020 008

Por supuesto que como no podía ser de otra manera por no fallar al nombre de la edición limitada, el Dawn Silver Bullet Edition viste su carrocería con una pintura especial de color plata que ha sido desarrollado en exclusiva para este modelo, además de incluir una pieza de titanio con la inscripción "Silver Bullet".

En el interior del vehículo también hay algunas modificaciones al utilizar inserciones de fibra de carbono de poro abierto para acentuar la deportividad del modelo, que se contrastan con una tapicería en cuero naranja y diversos elementos de contraste plateados. Tampoco podían faltar las inscripciones del modelo que lo acreditan como una edición especial.

Rolls Royce Dawn Silver Bullet Edition 2020 005

La marca apenas ha revelado más datos sobre el Rolls-Royce Dawn Silver Bullet Edition, así que suponemos que a nivel técnico tampoco hay cambios, por lo que debería seguir equipando el motor 6.6 V12 de 571 CV y 780 Nm de par motor para mover un coche que en su configuración habitual pesa 2.635 kg.

Sus prestaciones no deberían cambiar demasiado, con 4,9 segundos para completar el 0-100 km/h y alcanzar 250 km/h de velocidad punta, en esta ocasión sí o sí a cielo abierto y con sólo dos ocupantes.

En Motorpasión | Probamos el SEAT León ST CUPRA R: un sublime coche familiar y deportivo de 300 CV que será la referencia para el nuevo León

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios