Dos ex ingenieros de Tesla han diseñado la caravana definitiva: enorme, eléctrica y casi capaz de remolcarse sola

Dos ex ingenieros de Tesla han diseñado la caravana definitiva: enorme, eléctrica y casi capaz de remolcarse sola
10 comentarios

A la caravana del futuro ideada por dos marcas icónicas como son Porsche y Airstream le ha salido dura competencia: la revolucionaria Lightship L1, una caravana eléctrica que gracias a los motores de sus ruedas y a su batería de 80 kWh se remolca prácticamente sola, por lo que apenas resta autonomía al vehículo que tire de ella.

Diseñada por un potente equipo técnico formado por ex ingenieros de Tesla, Rivian, Proterra, Lucid y Zoox, La L1 tiene espacio para hasta seis personas, va equipada con todo lujo de detalles y ya se puede reservar por 500 dólares (unos 460 euros). Las primeras unidades podrían llegar al mercado en 2025.

Aerodinámica superior y 480 km de autonomía

La aerodinámica caravana eléctrica Lightship L1 tiene un diseño muy atractivo, futurista y elegante al mismo tiempo. Presenta unas cotas generosas con sus 8,2 m de largo, 2,5 m de ancho y hasta 3 m de alto cuando está ‘en modo camping’, pues su altura es regulable para ofrecer la menor resistencia posible en movimiento.

En la báscula la L1 cifra los 3.400 kg a plena carga, por lo que puede ser remolcada por vehículos como pick-ups de tamaño medio-grande tipo Ford F-150 o la SsangYong Musso Sports por citar dos de muchos ejemplos.

Rv Interior

Una de sus características más destacadas es que lleva motores eléctricos en sus ruedas para impulsarse por sí misma la mayor parte del tiempo, y gracias a su batería de 80 kWh, promete ser capaz de recorrer hasta 480 km con una sola carga.

Así, permitirá que el vehículo que la lleva enganchada, ya sea eléctrico o no, pueda aprovechar al máximo su propia autonomía.

Además, puede equipar una serie de paneles solares en el techo capaces de generar hasta 3 kW de potencia que según Lightship, pueden cubrir las necesidades de sus cuatro a seis ocupantes “durante una semana sin conexión a la red eléctrica y sin recargar”.

En el amplio habitáculo de la L1 encontramos un espacio muy flexible que puede hacer las veces de salón y dormitorio según necesidades. Todos los electrodomésticos que se pueden incluir en su configuración (un frigorífico, un horno y un hornillo) son eléctricos. Además, hay un completo cuarto de baño con ducha, WC y lavabo.

Rv Interior 2

La luminosidad y las buenas vistas están aseguradas gracias a su gran superficie acristalada en la zona de asientos, y por supuesto cuenta con un montón de armarios y espacio de almacenaje.

Por ahora la L1 no ha entrado a producción, pero los cofundadores de Lightship, Ben Parker y Toby Kraus (quienes trabajaron en el desarrollo del Tesla Model S) confían en que pronto su mayor proyecto tendrá la financiación que necesita para ello.

Rv

De ser así, se espera que pueda entrar a producción a finales de 2024 y que las primeras unidades de la Lightship L1 puedan llegar a manos de sus dueños a lo largo de 2025.

Por el momento se admiten reservas previo pago de un depósito de 500 dólares (alrededor de 460 euros al cambio), y el precio final de la caravana partirá de los 125.000 dólares, o unos 115.000 euros.

Temas