Gracias, Ford: el V8 de 710 CV de la Ford F-150 bramando en el desierto es un placer con los días contados

Gracias, Ford: el V8 de 710 CV de la Ford F-150 bramando en el desierto es un placer con los días contados
Sin comentarios

Cuando al máximo responsable de una marca de coches le gustan los coches, se nota. Un buen ejemplo es Akio Toyoda, también conocido como Morizo, y la gama Gazoo Racing de Toyota es la mejor prueba de ello.

Pero el japonés no es el único y podemos decir lo mismo del CEO de Ford, Jim Farley. En el caso del americano, lo avalan modelos como el Ford Puma ST, el Ford GT, el Ford Bronco Raptor, el nuevo Ford Mustang o el Ford F-150 Raptor R.

Este último está llamado a ser una de las creaciones más salvajes de la marca estadounidense, aunque por desgracia no lo veremos en Europa. Pero el propio Farley se ha encargado de que no nos quedemos sin escuchar su monstruoso motor V8.

Deportividad a la grande

El principal directivo de Ford ha compartido a través de sus redes sociales un vídeo del Ford F-150 Raptor R que llegará a las calles americanas a finales de este año. Conviene recordar que hablamos del hermano mayor del Ford Ranger Raptor que sí podemos disfrutar a este lado del charco.

El nuevo Ford Ranger Raptor se conforma con un motor gasolina V6 EcoBoost de 3.0 litros, el mismo del Ford Bronco Raptor de 400 CV, pero algo descafeinado, puesto que en el pick up ‘solo’ desarrolla 288 CV.

Desde luego, es una cifra más que respetable, pero parece un chiste si la comparamos con los números del nuevo Ford F-150 Raptor. La variante deportiva del F-150 también utiliza un propulsor V6 EcoBoost, pero en este caso de 3.5 litros y 456 CV.

Ford F 150 Raptor R 5

Sin embargo, a Ford no le parecía suficiente y este verano se sacó de la manga el Ford F-150 Raptor R. Solo añade una R a su apellido, pero es coche mucho más bruto.

Este mastodonte utiliza un bloque de gasolina V8 de 5.2 litros que entrega 710 CV y un par máximo de 868 Nm. De su desarrollo y de la puesta a punto del propio pick up, que incluye suspensiones FOX, se ha encargado Ford Performance, que ha decidido asociar esta mecánica de muscle car a una caja de cambios automática SelectShift de diez relaciones y, por supuesto, a un sistema de tracción total.

Y lo de que se trata de una mecánica de muscle car es literal porque el F-150 la ha heredado del mismísimo Ford Mustang, concretamente de la variante Shelby GT 500 de la sexta generación, que ahora se despide para dar paso a un Mustang completamente renovado.

Ford F 150 Raptor R 2

La combinación del pick up de Ford con el motor del Mustang más potente da como resultado un coche de competición homologado para circular por la carretera y preparado para llegar hasta cualquier parte fuera de ella.

Es más, sería curioso verlo competir porque tendría mucho que decir en las carreras de tipo baja, incluso podría dar la talla en el propio Dakar. El modo de conducción Baja que incluye de serie está preparado para ello.

Hasta equipa neumáticos todoterreno de 37 pulgadas de serie, como los prototipos T1+ de Dakar, aunque no lo parece porque este pick up es bastante más grande que el Toyota Hilux de Nasser Al-Attiyah.

Ford F 150 Raptor R 4

Solo hay que ver el vídeo compartido por Jim Farley para comprobar que el desierto se le queda pequeño al F-150 Raptor R. No solo es capaz de ‘volar’ sobre la arena, también permite divertirse de lo lindo a base de cruzadas y trompos, siempre con la banda sonora de su V8 de fondo.

Está claro que Ford ha ido contracorriente con este modelo, dejando a un lado la sostenibilidad y olvidándose por completo de los consumos y las emisiones, pero tampoco hay dudas de que la marca del óvalo ha vuelto a conquistar a sus seguidores más petrolhead, entre los que se encuentra el CEO de la compañía. Total, para compesar está el Ford F-150 Lightning completamente eléctrico.

Temas
Inicio