El fabricante de lujo Bentley acaba de lanzar al mercado una opción peculiar. Se ofrece únicamente en los modelos hechos a medida (bespoke) por la división Mulliner, encargada de la personalización a gusto del cliente. ¿Y qué tienen de especial estas nuevas inserciones decorativas para el interior del vehículo? Pues que las molduras están fabricadas en un material bastante inusual: ¡piedra!
No es la primera vez que vemos algo similar, ya que Mercedes-Benz ha ofrecido antes molduras de granito en sus modelos de alta gama (Clase S y CL), pero sí es novedad para la firma de Crewe. Eso sí, Bentley no utiliza el mismo material, ya que sus 'contrachapados' de piedra están hechos de pizarra y cuarcita procedentes de India y obtenidos "de manera sostenible", según la propia marca.
Las piezas obtenidas en las canteras de Rajasthan y Andhra Pradesh se dividen en molduras más pequeñas y se envían a Crewe para que los especialistas del equipo de artesanos Mulliner (la marca no especifica si ha formado a nuevos artesanos o si bien será tarea de los expertos en madera que ya tiene en plantilla) se encargue de darles forma y proporcionarles el acabado deseado.


Si bien habitualmente se utilizan materiales ligeros como la fibra de carbono para ahorrar peso en este tipo de molduras decorativas, desde Crewe aseguran que gracias al ínfimo grosor de la chapa de piedra (0,1 milímetros), utilizar este tipo de materiales no afecta al peso del conjunto. Mulliner ofrece para los Continental y Flying Spur cuatro acabados, en tonos Galaxy, blanco otoñal, rojo terra y cobre, aunque es obvio que el cliente también podrá elegir un color específico, si lo desea.
Ver 22 comentarios
22 comentarios
jga81
Así podrán afilar los cuchillos cuando vayan de cacería en el Bentayga!
Usuario desactivado
Como se obtiene piedra de manera sostenible? Recoges piedra, y plantas piedra???? :/
Usuario desactivado
no quiero imaginarme cuando salte el airbag... lo mismo un pedrazo en la cabeza es lo que necesitan...
ascari.
Si el cliente busca mas ligereza en este coche, pedirá la quinta opción, que es piedra Pomez.
Un saludo
gomi
Todas las marcas aligerando los coches y éstos les ponen peso muerto.
jesus belinchon moran
Un coche perfecto para Pedro Picapiedra.
Usuario desactivado
Claro que si!! llenas un coche de 70 airbags, y luego le pones piedra!! ideal para salvar vidas en caso de accidente! :P
Pol
El reclamo inutilmente perfecto para chulear de tu nuevo Betayga...
Usuario desactivado
Si cuando los detalles en madera eran un gilipollez...
Luego aparece esto
salu2
ascari.
Esta opción es la mas racing de todas, vista hasta ahora, el propietario de este Bentley cuando empiece a picarse con otros coches puede decir con la cabeza bien alta la frasesilla famosa de: " ME LOS PASÉ POR LA PIEDRA "
Un saludo
mermadon
Un paso más hacia el trocomóvil... Por muy bentley que sea, es muy lolailo.
Diego Santiago Pajares
Pues cuidado, que lanzar algo de piedra ... es una pedrada en toda regla.
Usuario desactivado
Yo de piedra rosa de Porriñ, porfavor.
Usuario desactivado
Como se encuentre el airbag del copiloto detrás de una de esas piedras lo lleva claro...
fede1969
A ver, que yo uso ese material hace tiempo, está pegado sobre un soporte, es como si fuera una chapa de madera noble, solo que mas dura.
Puro marqueting. En el mercado hay varias marcas que lo ofrecen.
Usuario desactivado
Cuidado con la carretera, hay chinas sueltas. La absurdez llevada al extremo.
Usuario desactivado
Considero que el verdadero atractivo de la piedra reside fundamentalmente en su espesor y apenas en su superficie, y esta gente van y hacen alarde de cuánto desprecian su grueso (0.1mm). Horrible!!! piedra de mentira!! un contrachapado rechapado de piedra, puagggg!!! Por otro lado no van a meter un sillar del prerrománico en un coche, sería bastante absurdo. Un error gordo de planteamiento.
Y feo feo.